Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

Las torpezas de Rabat disparan las protestas en el Rif. Los rifeños responden a las acusaciones de las autoridades, que despliegan al Ejército en Alhucemas, con una huelga general. Los activistas intentan recabar apoyos internacionales.

Comentarios

S

Rif nunca ha tragado a la monarquía, ellos son mas libres, y encender ese avispero es un error mayúsculo...

kikoelnuevo

Nada nuevo bajo el sol, el estado marroquí siempre ha tratado a los rifeños como enemigos, desde el mismo día de la independencia de Marruecos el despliegue policial y militar en Alhucemas y alrededores es siempre y como mínimo visible, aunque por momentos puede pasar a ser descabellado, como en la actualidad. Fieles al estado no son, de ahí que no haya banderas marroquíes en las manifestaciones, algo chocante en un país cuya bandera es omnipresente. Y aunque muchos querrían una nueva república del Rif, desde luego la principal petición de los rifeños es bien simple: que les quiten la bota del cuello, que están asfixiados en todos los sentidos.

eaglesight1

No parece que la política del gobierno de Rabat en relación con el Rif sea la más adecuada. Son las desventajas de un sistema político poco democrático y minado por la corrupción. Y eso que está impidiendo que se propague el radicalismo en el norte de África (punto a su favor).

Heni

El régimem, hasta ahora, no atacó militarmente a Ceuta, Melilla o Canarias, otro mini punto. Los que lo sucedan, si cae el régimen, puede que no hagan lo mismo. Visto lo que pasó con la primavera árabe, y en particular el EI