Hace 3 años | Por unoqueleecosas a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a elsaltodiario.com

Envían una carta a la Relatora sobre Derecho a la Salud de la ONU donde explican su preocupación por los cambios en la ley del ‘solo sí es sí’, cuyo texto penaliza la tercería locativa.

Comentarios

D

Que exista una organización que se llama "Las Putas Libertarias del Raval" me ha dejado ojiplatico

D

Vender tu cuerpo es dinero fácil. Que se pongan a trabajar de verdad.

a

"Los colectivos de trabajadoras sexuales reconocen en su carta algunos aciertos del anteproyecto de ley como el incorporar disposiciones relativas al consentimiento explícito en relación a la libertad sexual, así como eliminar las diferencias entre los delitos de agresión y abuso sexual, y establecer la creación de diversos servicios especializados de atención para las víctimas de violencia sexual."

Pues yo no sé qué le ven de positivo.

Lo del consentimiento explícito es imposible de usar y por lo tanto no pasa de ser una excusa para condenar. Dará lugar a toda clase de injusticias. Lo que me asombra es que alguien pretenda beneficiarse de una injusticia sin esperar que le rebote en la cara. Es increible.

Las diferencias entre abuso y agresión no existen porque sí, sino para hacer las penas progresivas en función del delito, para que tengan un efecto disuasorio. Al eliminarlo se renuncia a la capacidad de disuasión. Que alguien me explique qué tiene eso de positivo.