Hace 1 año | Por Elnuberu a directa.cat
Publicado hace 1 año por Elnuberu a directa.cat

La propuesta del Partido Socialista del País Valenciano de modificar dos leyes para "avanzar hacia la abolición de la prostitución" ha reabierto el debate sobre las ordenanzas municipales que prohíben y sancionan el trabajo sexual. La Alianza Prodrets de Castellón, Alicante y Valencia (APROCAV), que aglutina a trabajadoras sexuales y casi una decena de colectivos feministas y antirracistas, denuncia que el modelo legislativo abolicionista las expone a una mayor “precariedad, clandestinidad e inseguridad”.

Comentarios

Baal

Que sabrán estás!

Robus

Es lo que ha tenido siempre el tratar de esconder la prostitución: las que lo sufren son las prostitutas.

strike5000

Son imbéciles porque son imbéciles, y hablo de los políticos. La abolición/prohibición no funcionó con el alcohol en su momento; no funcionó con las drogas; y no va a funcionar con la prostitución. Cómo se ha dicho miles de veces, lo único que consigues es esconderla y desproteger a las mujeres que quieren ejercerla libremente.

Persigue la trata y la explotación, por supuesto. Pero deja en paz, es más, regula a las que quieran ejercerla sin presiones de terceros.

7

Yo estoy en contra de que se considere un trabajo, prefiero que se siga en la línea de abolir esta actividad que denigra a los seres humanos convirtiéndolos en mera mercancía.

sixbillion

#4 Y poner puertas al mar, ¿Qué puede salir mal?

enriquequiron_

#4 la dignificación forzada

strike5000

#4 ¿Les vas a ofrecer tú alguna alternativa? A las mujeres que ejercen en polígonos y similares a lo mejor las convences de dejarlo si les encuentras otro trabajo, pero hay otras que por menos de tres mil euros a la semana te mandan a la mierda.

Y por cierto, cuando acabes de abolir la prostitución puedes continuar a ver si aboles también el trabajar de jornalero, que me han dicho que es bastante duro. Y luego, si eso, continuamos con otros trabajos que yo considero penosos y degradantes.

Aronero

Legalización con convenios colectivos, inspecciónes sanitarias mensuales,etc que sería un ingreso a las arcas públicas y desaparecería el proxenetismo y el dinero negro.