Hace 4 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por KeepYourCoins a eldiario.es

El Gobierno revisará la figura del TRADE, los autónomos económicamente dependientes, para luchar contra el abuso de los falsos autónomos

Comentarios

asfaltaplayas

A ver si es verdad.

D

Entre los sectores que más abusan de los falsos autónomos, los expertos señalan el transporte, los medios de comunicación, las cárnicas y la arquitectura, abogacía y otras profesionales liberales.
Lo de las cárnicas se refiere a las grandes empresas de software que contratan programadores autónomos con un NDA como la copa de un pino ¿no?

Díaz también ha señalado otra materia concreta sobre la que el Ministerio pretende legislar: favorecer la conciliación de los trabajadores autónomos. El reto, ha detacado, pasa por "feminizar el trabajo autónomo".
No puede faltar la perspectiva de género en todo acto del gobierno... ¿como se va hacer eso?

Y bueno lo importante, continuamos pagando 300 lereles todos los meses aunque nuestros ingresos sean cero, o 1000, o eso ya para otro día, porque no sería la primera vez que se va a tocar pero no hace más que subir... no sé, lo digo porque llegará un momento que si vas a facturar 2000 euros pues igual es mejor en negro, ya que igual terminas debiendo pasta al gobierno por trabajar.

obmultimedia

la unica forma de legislar contra los falsos autonomos es eliminar el TRADE y que automaticamente todas las empresas que usen esta figura mercantil contraten de forma indefinida a los trabajadores, punto y final.

i

Eso lo quiero ver yo con mis ojos

Aguarrás

Odontología... Gran mayoría trabajando como autónomos siempre para la misma clínica porque NO contratan a nadie.

D

Es necesario que de una vez por todas se meta mano a este tema y se sea contundente con quien infringa la ley, pero ya llegara algun politico (me da igual ya el color) y dira que legislar contra los falsos autonomas subira la tasa del paro mas porque las empresas dejaran de contar con ellos y no los contrararan como plantilla propia.