Hace 7 meses | Por Atusateelpelo a cope.es
Publicado hace 7 meses por Atusateelpelo a cope.es

Según señalan fuentes de Trabajo la convocatoria ha entrado en el registro pero tiene defectos de forma que deben subsanarse.

Comentarios

thorin

"La ley sobre relaciones del trabajo señala que una huelga es ilegal "cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados" aunque la jurisprudencia ha enfatizado en no realizar una interpretación restrictiva del derecho de huelga, considerándolo un derecho fundamental."

Atusateelpelo

#5 Y yo te estoy explicando que estas equivocado cuando hablas de leyes que impiden huelgas. Que las empresas necesitan adaptar su produccion y eso no se hace de un dia para otro y por eso hay que preavisar con 10 dias de antelacion.

Attanar

#6 Y yo te vuelvo a explicar que no estoy hablando de eso. No sé cuántos comentarios más quieres que sigamos así, pero hoy tengo tiempo de sobra.

c

#7 ""La ley sobre relaciones del trabajo señala que una huelga es ilegal "cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados" Ponte como quieras, pero esto es lo que hay, si no te gusta pues...

Attanar

#9 Pues claro que no me gusta ¿no te ha quedado claro? ¿A ti sí te gusta? Que una cosa es que haya una ley y otra que yo la celebre como algunos aquí la están celebrando.

s

fantástico, ya tenemos precedente para futuras huegas generales

Dakaira

#5 nadie puede impedir una huelga/manifestación ya sea organizada o expontanea... Eso sí normalmente los que organizan saben que hacerlo de una forma u otra tiene consecuencias legales.

Lo que se está diciendo al sindicato roña ese es: vale hazlo pero asume las consecuencias de tus actos después. Y no seamos infantiles que si uno acaba en juicio luego lloraran por la represión terrible. Están jugando a un peligroso juego entre las medioverdades (para ellos)

Alguien valoró por ejemplo que esto puede ir en dos direcciones. Si se acepta una huelga de un sindicato "pequeño" abren camino a que puedan hacerlo otros? Es decir CNT y CGT entre otros tendrán vía libre. Solo puedo darle las gracias a Vox por quitarnos la "lacra" de ugt y ccoo.

Y ya acabo, intentar usar las herramientas durante años, muchos años inventadas, creadas y peladas por la izquierda requiere un pelín de conocimiento. Por ejemplo para que te tomen en serio no es buena idea hacerlo un viernes, es de personas que no saben por donde les da el aire.

Attanar

#11 ¿Cuántos condenados ha habido por todas las huelgas generales claramente políticas en España?

Dakaira

#14 Solo generales o huelgas de trabajadores en general? Si defiendes que toda huelga es política cambia el número...

No sé en qué clase de universidad de la fantasía y piruleta estudiaste, pero sin lugar a dudas saliste con matrícula de honor.

Attanar

#16 Las de trabajadores, cada una será un mundo con su idiosincrasia particular, que no conozco.

Las generales las conozco bien y todas han tenido siempre motivaciones políticas. Y puedes insultarme lo que quieras, pero eso no cambia la realidad.

Dakaira

#18 no té insulté informé que lo que dices es una pájara no realista... (si te consideras insultado puedes exponer claramente cuál fue el calificativo peyorativo usado o que consideras que es insulto)

Todas las huelgas son políticas, estoy de acuerdo. Pero si no entiendes la diferencia entre población/trabajadores entonces me dirijo a mi comentario #15 que creo que está bien explicado.

B

#18 Las huelgas generales en España, menos la parcial de 2h que fué por el No a la guerra y la del 24F que fue también parcial y contra el golpe de estado, han sido por afecciones directas a los trabajadores. Cuando salimos contra la Reforma laboral de Rajoy se hizo porque se modificaba una norma que nos ha jodido sustancialmente a todos los trabajadores así que esa no es política y así todas hasta 1976. Por si te interesa verlo por tus propios ojos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a .

No ensucies un tema porque si. La única que se hizo contra una amnistía fue la de 1976 y aún eso se metió dentro de una queja por la reforma laboral que hizo Suárez sin ser aún presidente democrático. Osea que no se puede considerar exclusivamente política ya que había quejas laborales también.

Solidaridad no se preocupa de ningún trabajador solamente de sus jefazos.

Attanar

#20 Claro, basta con decir que una política "jode a los trabajadores" y ya no es una cuestión política.

Pues mira, la condonación de la deuda de Cataluña jode a los trabajadores que la van a tener que pagar de sus impuestos. La huelga ya "no es política".

B

#22 Peor que un niño pequeño. Tocan alguna ley laboral?? NO. Pues entonces es política.

Attanar

#23 Ah, que la guerra de Iraq tocaba una ley laboral.

B

#25 No pero contra la guerra estaba un 60-70% de la población en contra, incluso gente de derechas. Y se demostró con las manifestaciones de cientos de miles de personas por todo el país. ¿Me puedes decir cuánta población está en contra de la amnistía?

Attanar

#26 Pero la ley no dice nada de porcentajes de aprobación. Dice que no pueden ser políticas.

Estoy bastante seguro de que más del 60% de la población está en contra de la amnistía. Bastante más. Pero eso es irrelevante.

B

#28 Pues no sé dónde vives yo, como has hecho tú, te digo que a más del 60% se la suda. Y ala que cada uno aguante su vela.

Attanar

#32 Vivo en la realidad, que no es Menéame, aunque no lo creas. Suerte con la vela.

B

#28 La huelga contra la guerra fue precedida por muchísimas manifestaciones de miles y miles de personas. No 5 de 4000 y una de 80000.

Lekuar

#18 Dime una huelga general que se haya hecho por motivos políticos y no laborales.

Attanar

#29 Dime una que no.

Lekuar

#30 Pues mira, te voy a decir 5.

Huelga general en España de 2010 - 29-S
editar
Artículo principal: Huelga general en España de 2010
Esta huelga (29-S), celebrada el 29 de septiembre de 2010 (24 horas), fue convocada por CCOO, CGT y UGT contra la reforma laboral, la reducción salarial en el sector público y la congelación de las pensiones. Se suman los sindicatos minoritarios.

Huelga general en España de 2011
editar
Artículo principal: Huelga general en España de 2011
Convocada el 27 de enero de 2011 (24 horas) por ELA, LAB, CIG, CGT y CNT, entre otras, en Cataluña, Galicia, Euskadi y Navarra, y con manifestaciones en el resto del Estado. Contra la reforma de las pensiones.

1.ª Huelga general en España de 2012: 29-M
editar
Artículo principal: Huelga general en España del 29 de marzo de 2012
Huelga conocida como 29-M y convocada el 29 de marzo de 2012 (24 horas) por ELA, LAB, USO, CIG, CUT, CSI, CGT, CNT, CCOO y UGT, entre otras, en todo el Estado. Contra la séptima reforma laboral aprobada el 19 de febrero.

2.ª Huelga general en España de 2012: 14-N
editar
Artículo principal: Huelga general en España del 14 de noviembre de 2012
Huelga laboral convocada para el 14 de noviembre de 2012 (24 horas) por los sindicatos UGT, CCOO, USO, CIG, CGT, CNT, CUT, Intersindical-CSC, Intersindical Valenciana, SIME y COS, entre otros, contra las políticas de ajuste del Gobierno. Huelga conjunta con las convocadas el mismo día en Portugal, Italia, Grecia, Chipre y Malta. Se considera la primera huelga internacional del siglo xxi y la primera huelga general europea.[8]

Huelga general en España de 2018: 8-M
editar
Artículo principal: Paro Internacional de Mujeres 2018
Huelga laboral de 24 horas promovida por diversas asociaciones feministas y convocada finalmente para el 8 de marzo de 2018 por los sindicatos CGT y CNT. CCOO se suma finalmente con un llamamiento a la huelga de dos horas por turno
.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a

Attanar

#31 Veo que del listado de Wikipedia has copiado solo una parte de las huelgas. Todas las que has eliminado de la lista, son políticas de forma escandalosa, así que ya tienes respuesta a tu pregunta.

Pero ya que mencionas otras tantas que crees que "no son políticas", yo, y muchos otros trabajadores, estamos en contra del sistema de pensiones. Supone negarnos a los trabajadores el derecho a gestionar nuestros ahorros, además de ser un sistema que obliga a un pago mensual pero no garantiza legalmente ningún cobro en el futuro. ¿A ti te parece un buen sistema? Pues perfecto, porque es tu idea política, pero si vas a la huelga por ello no me cuentes que no es por política.

Lekuar

#34 En toda esa lista solo hay dos no laborales, la del golpe de estado y la de la guerra de Irak, y las que he dejado sin copiar son más de dos, las.matematicas las llevas regular...

Las pensiones afectan directamente a los trabajadores, que tú estés a favor de ellas o en contra es otra historia.

Attanar

#36 Has venido preguntando por una, ya tienes dos reconocidas por ti mismo.

El resto siguen siendo políticas, aunque no lo reconozcas porque estés a favor de esas políticas.

Lekuar

#37 La cuestión es que tú no has sido capaz de decir ni una, estando defendido lo que defiendes. El resto son por motivos laborales, no digas gilipolleces.

Attanar

#38 Las pensiones no son motivos laborales. No tienen nada que ver con tu trabajo, tienen que ver con la gestión política de tu dinero.

Pero, insisto, has venido preguntando por una y ya tienes dos, así que puedes irte contento.

Lekuar

#39 Las pensiones son las remuneraciones que te corresponden por una vida entera de cotización, las cotizaciones sales del trabajo, deja de hacer el ridículo anda.

D

Los franquistas montando una huelga general...

Cosas veredes.

Baalverith

Por lo menos que la huelga afecte a lo trabajadores pero esto es como si yo me defino como Opel Corsa y convoco oposiciones a inspector de hacienda. No tiene sentido!!

Dakaira

#12 supongo que están equiparando (por un motivo que se me escapa) a personas en general como trabajadores. Como esto afecta a "personas" por ende a trabajadores se puede justificar una huelga general de trabajadores...

No se si me expliqué:
Poblacion = trabajador

Ovlak

¿Cómo que las pensiones no son motivos laborales? Las pensiones son seguros para que los trabajadores reciban una remuneración periódica cuando, por alguna circunstancia, no puedan trabajar.

De toda la puñetera vida son una cuestión laboral.

e

prf, vamos a ver, qué tiene más probabilidad de sacar beneficio para Vox, que se haga una huelga a la que van a ir Abascal y su primo o que se convoque pero ooooooohhhh la prohibe el socialcomunismo lgtbmason. 
que pereza de payasos intentando llamar la atención

Attanar

Me alucina el nivel de servilismo de la izquierda patria, que ahora hace bandera de una ley que prohíbe ir a la huelga por motivos políticos.

Si quiero hacer huelga la hago por el motivo que quiera, no soy esclavo de nadie. Y esto lo entenderíais muy bien si no estuvieseis tan ocupados en defender todo lo que salga de este Gobierno.

Atusateelpelo

#3 Nadie te impide convocar una huelga. Pero por el bien de las empresas que han de adaptar su produccion a las circunstancias de la huelga se ha de convocar con un margen de tiempo (concretamente 10 dias de preaviso).

Attanar

#4 Estoy hablando de la gente que se agarra a la normativa que prohíbe las "huelgas políticas" (como si no fuesen políticas todas las huelgas generales que ha habido en España).

c

#3 En fin....

XtrMnIO

#3 Tú lo que no quieres es currar.

Attanar

#21 Soy autónomo, con las horas que he currado los últimos 10 años podría estar en huelga dos o tres años seguidos y seguiría teniendo más horas trabajadas que cualquier trabajador promedio 😂

mis_cojones_33

#3 ya, pero en tu caso es que solo la vas a hacer en tu puta vida para lamerle el ojete a Fkejoo y Abascal. No por luchar por los derechos de los trabajadores. Porque eso es de rojos.

Que te apreveche la mierda.

el_vago

#3 no da la impresión de que hayas trabajado mucho.

Los que hacemos huelgas sabemos porqué y sus consecuencias. Hacer huelga por esto es terríblemente estúpido.

¿Qué vamos a ganar los trabajadores con esto? Nada. ¿Probabilidades de éxito? 0.
Vamos con ello, why not?