Publicado hace 1 año por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Es domingo. En el desvelo y el silencio de una casa que sí duerme leo sorprendida que las mujeres “no solo traemos hijos al mundo”. Que a qué viene tanto relato de la crianza. Pienso que ahora soy yo la que está a punto de caerse de la cama, pero sigo leyendo una columna en la que Elvira Lindo ha decidido desollar el relato de la experiencia de la maternidad porque, según ella, es un relato secundario, que nos empobrece el intelecto y nos aparta de los asuntos que sí son importantes.

Comentarios

Elbaronrojo

#3 Loreta está de acuerdo.

p

A ver, no os vengáis arriba con el tema de los hijos ni os comáis el coco, seguimos siendo simples monos un poco evolucionados en los que prima la impronta biológica, no os hagáis pajas mentales sobre la maternidad ni paternidad, esas chorradas se curan viajando y viendo a madres que se juegan la vida a diario por su prole y no con chorradas.

D

Para eso hay que follar.

Ako3

#1 ¿JavierB?
Edito: Disculpa, me habías recordado a alguien, pero por el perfil veo que me equivoqué.

ComandantaShepard

¿Cómo tendrá en el futuro conversaciones con sus propios hijos más allá de las relacionadas con su condición de madre?

Manteniéndote al día de los gustos e intereses de tus hijos, sabiendo escuchar y respetando que ellos no son una parte de ti y tienen sus propias opiniones.

D

Ni Elvira Lindo ni Diana Oliver.
Estoy de acuerdo en que pocas cosas hay tan trascencentes para la humanidad como el hecho de perpetuarse y por tanto la maternidad. Pero esta mujer pone todo el hincapié en el embarazo, parto y lactancia, la experiencia personal y puramente femenina, cuando lo verdaderamente importante y social viene después: la crianza, y se extiende durante muuuuchos años.

K

#7 La crianza y la preocupación por tus hijos se extiende hasta el día de tu muerte.

m

Cuando por fin se respeta que una mujer decida no tener hijos o tenerlos y criarlos a su manera ahora resulta que hay mujeres que no les gusta que otras los tengan y se quieran dedicar más a ello. Siempre tiene que haber alguien tocando los ovarios.

Elbaronrojo

#6 Se de algunas que son como esas y lo que pasa es que envidian a las que tienen hijos.