Hace 4 años | Por --85940-- a iustel.com
Publicado hace 4 años por --85940-- a iustel.com

El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró procedente el despido de un trabajador en Granada en base al informe de un detective privado que contrató la empresa y que el alto tribunal considera una prueba "ilícita", "sin valor jurídico alguno", incidiendo en que este tipo de informes "no tienen la condición de pruebas documentales".

Comentarios

placeres

Entiendo que tender trampas a los empleados es algo muy peligroso, pero también el tribunal se la ha cogido con papel de fumar
".. quien rechazó ver al demandante fuera de sus horas de trabajo, supuso una clara acción coactiva sobre la voluntad del trabajador, así como la utilización de procedimientos ilícitos o éticamente reprobables, que vulneró el derecho a la dignidad del trabajador."

Siempre que no hablemos de una personas en situación de necesidad que un posible cliente sea coactivo o atenten contra la "dignidad" pues me cuesta tragarlo,

-Quiero quedar a X hora
-No puedo a esas horas, estoy ocupado con otro cliente (Lo que es básicamente su ex-empresa) a la que le cobraba por esas horas.
-Pero YO lo exigo a esa hora
-Búsquese otro abogado.

D

Entonces, ¿para qué sirve el trabajo del detective?

p

#2 Para verificar hechos, no forzarlos.

D

Entiendo por la noticia que el abogado despedido estaba contratado por el colegio de abogados trabajando en el turno de oficio. ¿Como funciona eso? No tengo ni idea de ese mundo.

p

#4 No exactamente, ahí solo te inscribes y te llamarán (o no). Pero realmente no creo que eso sea lo importante por una sencilla razón; aquella persona que acude al turno de oficio es porque no puede pagarse un Abogado, por tanto, no vas a hacerle nunca la competencia a tu Despacho (yo nunca he tenido problemas en ese sentido, no sé si otros compañeros).

Esto suena a que el Abogado, además de su trabajo en el Despacho y en turno de oficio, ofrecía sus servicios externamente y eso sí es hacer competencia desleal.