Hace 8 años | Por tiopio a objetivodigital.com
Publicado hace 8 años por tiopio a objetivodigital.com

Hay una explicación para un punto de vista que se niega a ver la realidad: el miedo. El miedo guarda la viña, se dice; pero también nubla la razón con lo que esta puede acabar confundiendo la viña con un baldío. ¿Qué miedo? El que tiene El País a un gobierno de la izquierda y, más en concreto, a Podemos, al que odia de tal modo que ni lo menciona en todo el editorial. Cita una vez favorablemente a Rivera, pero no hay una sola referencia a Podemos o Iglesias. Pero el miedo delata su errónea visión.

Comentarios

phillipe

Pedro Sánchez se esta cargándose a sí mismo.

Qevmers

#2 Eso también es verdad. Se esta hundiendo el solo y al partido de paso.
Habría que saber que le han prometido y quien para luego.

derethor

Lo que diferencia a la Falange del partido nazi es el nacionalsindicalismo.

Uno de los fundadores falangistas fue ministro de trabajo del 41 al 57. Uno de los mas radicales, que apoyo a tejero hasta el final.

Fue quien creó los convenios laborales en el 53, que hoy defienden todos los sindicatos.

La idea es que el sindicato te representa, aunque no seas miembro. Todos los trabajadores eran miembros del sindicato vertical, igual que todos los empresarios.

Lo que pasa es que en los años 60, CCOO tomó el control del sindicato vertical. Por eso, ahora defienden esas ideas como de izquierdas.

La CEOE/CCOO/UGT es falangismo puro. Que negocien tu sueldo sin que tu les votes es totalitario.

derethor

Lo que se está hundiendo es el régimen del 78. La ideología de la transición y de dormir toda protesta con doble ración de "consenso".

Qevmers

#4 estoy de acuerdo en parte.
El PsoE, desde que anulo el sistema federación al la cago por completo.
El actual partido es un calco del PP por mucho que quieran engañar a la gente con sus "primarias" y su sistema.
Tendría que regresar a que sean los militantes de cada federación quien elija...

derethor

#5 el PP y el PSOE, y todos los partidos, son un calco del partido del movimiento, en cuanto a estructura e ideología y principio. Igual que los sindicatos, que son un calco del sindicato vertical.

Lo que hay que hacer es quitar a los partidos de las instituciones. Denunciar la idea de que un partido tome el control de estado. Un partido tiene que quedar reducido al ámbito de la sociedad civil. Ahi es donde tiene que luchar por su ideología. Pero el estado es la casa común de todos.

De esta forma, necesitamos un sistema donde el aparato del partido no puede preseleccionar una lista. Donde se vote a la persona, no a una idea.

Qevmers

#6 perdona el inició del PsoE en absoluto estoy de acuerdo con tu opinión, posteriormente si, y lo siento decir así.
En cuanto as los sindicatos no estoy de acuerdo en absoluto, eso si; en los cuatro últimos años he tratado mas con los franceses que con los españoles, así que últimamente no se como respiran. Pero dudó que el empresario este en el "comité de empresa", otra cosa es que empresarios y gobierno actual actúen para que los sindicatos desaparezcan y me da que lo están consiguiendo.
Tendremos la sociedad que mas le gusta al PP, una sociedad con obreros de derecha...
Osea, desde mi punto de vista lo mas tonto que existe, un obrero de derechas...

Qevmers

Si es que a quien de verdad quiere cebri es al señor ese que todos sabemos y da mucho pol'saco, y nunca tiene la culpa de'na.
Con el cebri esta mas a gusto.