Sin embago, según el Financial Times, un alto funcionario ucraniano aseguró que Ucrania podría abrirse a entablar negociaciones diplomáticas si se logran todos sus objetivos estratégicos llegando a una frontera administrativa sobre Crimea.
#12:
#5#4 Sobre el Donbas, ya sabes lo que hay en Minsk I y Minsk II confedración y autonomía. No creo que se vayan a mover de ahí, mucho menos ahora que hay más territorio del lado de los rebeldes que entonces.
La guerra, es una situación a la que Rusia se puede acostumbrar unos anos mas, y el tema geoeconómico, en fin... lo que ya se ha iniciado, todos estos tratados, la ruta de la seda, los BRICS, la desdolarización, es un camino que cuando se comienza no suele haber marcha atras salvo debacle.
#5:
#4 Desde el 1º dia dije que todo puede negociarse pero que el mayor escollo que veia era la situacion del Donbass donde el territorio es ucraniano pero la problacion muy mayoritariamente es pro-rusa.
#24:
#11 La zona del Donbass era pro-rusa antes, durante y despues del 2014. Precisamente hubo guerra civil desde el 2014 porque en el Donbass no aceptaron el "Golpe de Estado" por ser...pro-rusos.
Supongo que el hecho de que en el Donbass el ruso fuese (y supongo que sigue siendo) la lengua mas usada seria circunstancial...
#17:
#8 Ucrania tampoco se fía de Rusia y con razón. Jamás han respetado el memorándum de Budapest y siempre les han tratado como si fuesen sus dueños, han influido políticamente, les han matado gente, les han envenenado a un presidente, les han robado parte de su territorio y han armado separatistas. Minsk I y II han vendió DESPUÉS de todo eso.
#11 La zona del Donbass era pro-rusa antes, durante y despues del 2014. Precisamente hubo guerra civil desde el 2014 porque en el Donbass no aceptaron el "Golpe de Estado" por ser...pro-rusos.
Supongo que el hecho de que en el Donbass el ruso fuese (y supongo que sigue siendo) la lengua mas usada seria circunstancial...
#24 mis colega ucranianos me cuentan otra cosa, me dicen que rusia ha estado colonizando la zona con ciudadanos desplazados de rusia. Pero bueno seguro que tú sabes más.
A ver, esta chorrada no era lo que habían hablado ya el año pasado hasta que se metió por medio el "señor de la guerra" americano? Porque recuerdo haber leído que el gabacho había intercedido para una cesión de terrenos y fin de conflicto, hasta que los usanos dijeron que no, que era una cosa de "hasta el último ucraniano". O, me fallan las varias noticias que salieron desde hace un año??
#2 Es que Rusia no tiene por que ceder nada, si el tiempo juega a su favor y tiene más población que Ucrania, si aguanta unos años Ucrania será un vertedero de munición OTAN y cadaveres
#18 Siempre me sorprende este pensamiento de que los rusos pueden enviar gente a morir a Ucrania sin límite sin que pase nada. ¿De verdad son tan retrasados? Que a lo mejor tienes razón, pero yo creo que no es tan así, y es en lo que confían los ucranianos además, que conforme vayan llegando ataúdes de vuelta, la presión interna vaya aumentando hasta que ya no puedan contenerla.
Lo de que el tiempo juega a favor de Rusia, eso creo que era antes de invierno. Ahora que ha pasado el invierno y la UE no sólo no ha sucumbido a los deseos de Rusia, sino que está enviando armamento más moderno y potente, creo que el tiempo empieza a jugar a favor de Ucrania. Después de echarse para atrás en parte del territorio que tenían controlado, Rusia lleva meses para avanzar muy pocos kilómetros, no consiguen nada.
#4 Desde el 1º dia dije que todo puede negociarse pero que el mayor escollo que veia era la situacion del Donbass donde el territorio es ucraniano pero la problacion muy mayoritariamente es pro-rusa.
#5#4 Sobre el Donbas, ya sabes lo que hay en Minsk I y Minsk II confedración y autonomía. No creo que se vayan a mover de ahí, mucho menos ahora que hay más territorio del lado de los rebeldes que entonces.
La guerra, es una situación a la que Rusia se puede acostumbrar unos anos mas, y el tema geoeconómico, en fin... lo que ya se ha iniciado, todos estos tratados, la ruta de la seda, los BRICS, la desdolarización, es un camino que cuando se comienza no suele haber marcha atras salvo debacle.
#12#16 El problema es que las opciones que existen son:
- Que siga siendo ucraniana con poblacion pro-rusa con los antecedentes que tenemos desde el 2014. No termino de verlo.
- Que sea rusa. Ucrania no va a aceptarlo ¿y los aliados? Ummmm, tampoco lo veo.
- Que sea un "protectorado independiente" ¿bajo supervision de quien? ¿de la ONU? ¿Como se evitarian las injerencias externas de Ucrania, Rusia y aliados para "atraerlos" a su orbita?
#27
Correcto.
50.000 muertos para que se quede en la posición inicial; es la tumba de Putin.
Para el solo hay uns posibilidad, que es quedarse con el este de Ucrania Cueste lo que cueste.
#4#5 desde un punto de vista pragmático el donbas traería más problemas que alegrias a ucrania, y eso dando por hecho que pudiesen recuperarlo, cosa que dudo mucho.
En cualquier caso es solo mi opinión, la decisión les corresponde a ellos tomarla.
#4 Ya, y van a dejar que sigan matando en el donbass cuando no han respetado los acuerdos de minsk. Querrán garantias, digo yo, y ucrania ya ves que siempre se ha negado no solo a dar ninguna, sino a violar lo pactado
#7 Efectivamente, el problema es que Rusia ya no se fia ni de Ucrania, ni de la UE ni de Rusia, van a intentar conseguir sus objetivos a las bravas y luego ya hablaran del postre
#8 Ucrania tampoco se fía de Rusia y con razón. Jamás han respetado el memorándum de Budapest y siempre les han tratado como si fuesen sus dueños, han influido políticamente, les han matado gente, les han envenenado a un presidente, les han robado parte de su territorio y han armado separatistas. Minsk I y II han vendió DESPUÉS de todo eso.
#7 Si es que da igual, el único que va a seguir en el poder es Putin y en Europa no les queda mucha más cuerda, en America como ganen los republicanos se acaba Zelenski y lo más que le van a dar es asilo
#34 Sabes que los ucranianos danzan al son de la musica que tocan otros, pueden decir lo que quieran, pero como se les acabe la musica tendran que sentarse a negociar como en el juego de las sillas.
#35 Exacto. Las naciones inferiores no tienen la sabiduría necesaria para gobernarse a si mismas. Son incapaces de saber lo que les conviene, y por eso sólo pueden seguir órdenes de las naciones superiores. Es la única explicación a su comportamiento.
¡Y sólo los antiimperialistas somos capaces de ver eso!
#39 Los hechos son los hechos, y la verdad es la verdad la diga Agamenon o Su porquero. Pretendes refutar este hecho porque presupones que lo me gustaria? Menudos razonamientos deductivos de mierda tienes.
A mi lo que me gustaria, es tener mi nivel de vida de antes de la guerra, y no haber sufrido esta inflacion, desgraciadamente gane quien gane creo que Europa no va a volver tenerni energia ni materias primas baratas
Yo defiendo los intereses europeos? Tu que intereses defiendes? Al menos yo pregunto, no presupongo.
#40 No refutas nada de lo que digo. Sólo pones excusas.
Y no sabía que es en interés de Europa que Rusia pueda invadir países europeos cuando le de la gana, y salirse con la suya. Menos mal que defiendes los intereses europeos. No me quiero imaginar las cosas que dirías si no los defendieras.
#41
He dicho " Si a Ucrania por cualquier motivo se de deja de dar dinero y armas tendrá que sentarse a negociar."
Y como no puedes refutar este hecho, me atacas a mi.
To defiendo los razonamientos y el pensamiento lógico, y tu defiendes la subjetividad y los sentimientos.
El jefe adjunto de la Oficina del presidente aseguró a Financial Times que si Ucrania consigue alcanzar sus objetivos estratégicos, abriría la puerta a negociaciones diplomáticas sobre la península. A continuación, explicó que “eso no significa que excluyan la liberación de Crimea por su ejército”
Tienen que echar a Rusia del resto de Ucrania, que Rusia pague el coste de la guerra y que el criminal y fascista de Putin sea juzgado.
Los chinos le van a apretar las pelotillas al actorcillo y éste va a tener que soltar lastre, porque de otra forma, se va a aquedar sin país por las malas.
¿parte? se van a quedar con las ganas de tener "algo". Igual hasta quieren parte de la flota
Mas vale que se dejen de idiotadas y cedan lo queni es suyo ni quiere la gente, es decir el donbass. Porque rusia teniendo crimea ya no va a soltar una parte que además siempre ha sido estrategica en cuanto a su marina y demás. Luego igual quieren poner misiles alli, la madre que los parió
Comentarios
#11 La zona del Donbass era pro-rusa antes, durante y despues del 2014. Precisamente hubo guerra civil desde el 2014 porque en el Donbass no aceptaron el "Golpe de Estado" por ser...pro-rusos.
Supongo que el hecho de que en el Donbass el ruso fuese (y supongo que sigue siendo) la lengua mas usada seria circunstancial...
#24 mis colega ucranianos me cuentan otra cosa, me dicen que rusia ha estado colonizando la zona con ciudadanos desplazados de rusia. Pero bueno seguro que tú sabes más.
#44 ¿Y tus colegas ucranianos te cuentan de los mayores de 65 años nacieron siendo rusos? ¿O esa parte se les olvida?
Crtimea rusa, Donbass, dos países independientes. Franja marítima ucraniana.
Yo creo que esa es la base de cualqueir paz.
#9 Yo creo que Rusia quiere más que eso.
#9 no es bueno ni para Ucrania ni para Rusia lo que acabas de decir, por eso lo veo bien acuerdo
A ver, esta chorrada no era lo que habían hablado ya el año pasado hasta que se metió por medio el "señor de la guerra" americano? Porque recuerdo haber leído que el gabacho había intercedido para una cesión de terrenos y fin de conflicto, hasta que los usanos dijeron que no, que era una cosa de "hasta el último ucraniano". O, me fallan las varias noticias que salieron desde hace un año??
vamos, que la cacareada contraofensiva que no empieza tampoco les da mucha confianza.
#2 Es que Rusia no tiene por que ceder nada, si el tiempo juega a su favor y tiene más población que Ucrania, si aguanta unos años Ucrania será un vertedero de munición OTAN y cadaveres
#18 Siempre me sorprende este pensamiento de que los rusos pueden enviar gente a morir a Ucrania sin límite sin que pase nada. ¿De verdad son tan retrasados? Que a lo mejor tienes razón, pero yo creo que no es tan así, y es en lo que confían los ucranianos además, que conforme vayan llegando ataúdes de vuelta, la presión interna vaya aumentando hasta que ya no puedan contenerla.
Lo de que el tiempo juega a favor de Rusia, eso creo que era antes de invierno. Ahora que ha pasado el invierno y la UE no sólo no ha sucumbido a los deseos de Rusia, sino que está enviando armamento más moderno y potente, creo que el tiempo empieza a jugar a favor de Ucrania. Después de echarse para atrás en parte del territorio que tenían controlado, Rusia lleva meses para avanzar muy pocos kilómetros, no consiguen nada.
Sería el primer paso para la salida al conflicto propuesta por angelitoMagno a principios de año.
Yo creo que la solución a todo esto sería que Ucrania reconociera la adhesión rusa de Crimea (previo referendum) a cambio de que Rusia reconociera la soberanía de Ucrania sobre el resto del territorio.
biden-marzo-2022-idea-vamos-enviar-material-ofensivo-como-llama/c015#c-15
Biden, marzo 2022: "La idea de que vamos a en...
twitter.com#4 Desde el 1º dia dije que todo puede negociarse pero que el mayor escollo que veia era la situacion del Donbass donde el territorio es ucraniano pero la problacion muy mayoritariamente es pro-rusa.
#5 es pro rusa porque los pro ucranianos abandonaron la zona a partir del 2014.
#5 #4 Sobre el Donbas, ya sabes lo que hay en Minsk I y Minsk II confedración y autonomía. No creo que se vayan a mover de ahí, mucho menos ahora que hay más territorio del lado de los rebeldes que entonces.
La guerra, es una situación a la que Rusia se puede acostumbrar unos anos mas, y el tema geoeconómico, en fin... lo que ya se ha iniciado, todos estos tratados, la ruta de la seda, los BRICS, la desdolarización, es un camino que cuando se comienza no suele haber marcha atras salvo debacle.
#12 #16 El problema es que las opciones que existen son:
- Que siga siendo ucraniana con poblacion pro-rusa con los antecedentes que tenemos desde el 2014. No termino de verlo.
- Que sea rusa. Ucrania no va a aceptarlo ¿y los aliados? Ummmm, tampoco lo veo.
- Que sea un "protectorado independiente" ¿bajo supervision de quien? ¿de la ONU? ¿Como se evitarian las injerencias externas de Ucrania, Rusia y aliados para "atraerlos" a su orbita?
Es que no lo veo...
#25 Rusia nunca aceptaría quedarse sólo Crimea, será una derrota imposible de vender para Putin
Da un poco igual lo que piense Ucrania que se conformaría encantado
#27
Correcto.
50.000 muertos para que se quede en la posición inicial; es la tumba de Putin.
Para el solo hay uns posibilidad, que es quedarse con el este de Ucrania Cueste lo que cueste.
#4 #5 desde un punto de vista pragmático el donbas traería más problemas que alegrias a ucrania, y eso dando por hecho que pudiesen recuperarlo, cosa que dudo mucho.
En cualquier caso es solo mi opinión, la decisión les corresponde a ellos tomarla.
#4 Ya, y van a dejar que sigan matando en el donbass cuando no han respetado los acuerdos de minsk. Querrán garantias, digo yo, y ucrania ya ves que siempre se ha negado no solo a dar ninguna, sino a violar lo pactado
#7 Efectivamente, el problema es que Rusia ya no se fia ni de Ucrania, ni de la UE ni de Rusia, van a intentar conseguir sus objetivos a las bravas y luego ya hablaran del postre
#8 Ucrania tampoco se fía de Rusia y con razón. Jamás han respetado el memorándum de Budapest y siempre les han tratado como si fuesen sus dueños, han influido políticamente, les han matado gente, les han envenenado a un presidente, les han robado parte de su territorio y han armado separatistas. Minsk I y II han vendió DESPUÉS de todo eso.
#17 Siempre ha sido así y nunca le importó al tío Sam.
#7 Si es que da igual, el único que va a seguir en el poder es Putin y en Europa no les queda mucha más cuerda, en America como ganen los republicanos se acaba Zelenski y lo más que le van a dar es asilo
#4 Tu sueñas y Zelenski más
Se que la fuente es As.com pero doy por hecho que las noticias "generalistas" publicadas en As provienen de ElPais.
#1 y de la BBC
guerra civil , los hombrecillos verdes eran ucranianos , sois la monda
#34 Sabes que los ucranianos danzan al son de la musica que tocan otros, pueden decir lo que quieran, pero como se les acabe la musica tendran que sentarse a negociar como en el juego de las sillas.
#35 Exacto. Las naciones inferiores no tienen la sabiduría necesaria para gobernarse a si mismas. Son incapaces de saber lo que les conviene, y por eso sólo pueden seguir órdenes de las naciones superiores. Es la única explicación a su comportamiento.
¡Y sólo los antiimperialistas somos capaces de ver eso!
#36 Si a Ucrania por cualquier motivo se de deja de dar dinero y armas tendrá que sentarse a negociar.
#38 Y a algunos eso os encantaría.
#39 Los hechos son los hechos, y la verdad es la verdad la diga Agamenon o Su porquero.
Pretendes refutar este hecho porque presupones que lo me gustaria? Menudos razonamientos deductivos de mierda tienes.
A mi lo que me gustaria, es tener mi nivel de vida de antes de la guerra, y no haber sufrido esta inflacion, desgraciadamente gane quien gane creo que Europa no va a volver tenerni energia ni materias primas baratas
Yo defiendo los intereses europeos? Tu que intereses defiendes? Al menos yo pregunto, no presupongo.
#40 No refutas nada de lo que digo. Sólo pones excusas.
Y no sabía que es en interés de Europa que Rusia pueda invadir países europeos cuando le de la gana, y salirse con la suya. Menos mal que defiendes los intereses europeos. No me quiero imaginar las cosas que dirías si no los defendieras.
#41
He dicho " Si a Ucrania por cualquier motivo se de deja de dar dinero y armas tendrá que sentarse a negociar."
Y como no puedes refutar este hecho, me atacas a mi.
To defiendo los razonamientos y el pensamiento lógico, y tu defiendes la subjetividad y los sentimientos.
#42 Entonces, ¿estás a favor o en contra de que se dé dinero y armas a Ucrania para su defensa?
Te lo pongo facilísimo para dejarme en evidencia.
El jefe adjunto de la Oficina del presidente aseguró a Financial Times que si Ucrania consigue alcanzar sus objetivos estratégicos, abriría la puerta a negociaciones diplomáticas sobre la península.
A continuación, explicó que “eso no significa que excluyan la liberación de Crimea por su ejército”
Tienen que echar a Rusia del resto de Ucrania, que Rusia pague el coste de la guerra y que el criminal y fascista de Putin sea juzgado.
Mientras tanto, en el mundo real:
Ucrania da a Rusia dos opciones: abandonar Crimea pacíficamente o prepararse para la batalla
#30 El "mundo real"
Y pones un periódico de propaganda gringa...
#33 Que sí, que sí, que reproducir las declaraciones oficiales de un miembro de la administración ucraniana es propaganda otaneja.
Lo lógico hubiera sido inventarse las declaraciones. ¡Así es como hacen los verdaderos periodistas!
Es bueno que se empiece a hablar de ello
¿negociar con quién? porque Rusia no va a negociar nada sobre Crimea ni Dombás.
Ucrania dispuesta a ceder parte de Crimea....concretamente el 99,9 %
#15 99.99999999999999999999999999.
Los chinos le van a apretar las pelotillas al actorcillo y éste va a tener que soltar lastre, porque de otra forma, se va a aquedar sin país por las malas.
¿parte? se van a quedar con las ganas de tener "algo". Igual hasta quieren parte de la flota![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Mas vale que se dejen de idiotadas y cedan lo queni es suyo ni quiere la gente, es decir el donbass. Porque rusia teniendo crimea ya no va a soltar una parte que además siempre ha sido estrategica en cuanto a su marina y demás. Luego igual quieren poner misiles alli, la madre que los parió