Hace 1 año | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 1 año por nereira a elpais.com

Este profesor fue suspendido de empleo y sueldo en septiembre de 2022 tras una primera denuncia por presunto acoso sexual y se reincorporó en febrero -a principios del segundo semestre- una vez cumplida la sanción. La facultad volvió a apartarle cautelarmente después de recibir otra queja el miércoles 10 de mayo, a la que han seguido dos más, y ha explicado que está en contacto con representantes de los estudiantes.

Comentarios

E

Vaca sagrada detectada.

l

Sin ir más lejos, la universidad ya apartó al profesor en septiembre de 2022, cuando lo suspendió de empleo y sueldo durante tres meses por otra denuncia de acoso sexual. Una vez cumplida la sanción, el hombre volvió a ejercer.

CONTACTO A TRAVÉS DEL MAIL
Formalmente, ya son tres las denuncias que pesan sobre X.S. , que se habría estado comportando de manera "inapropiada" con sus alumnas desde, por lo menos, el año 2012.

El docente contactaba con sus víctimas por correo electrónico para revisiones de exámenes o temas relacionados con las asignaturas que impartía. Sin embargo, a partir de aquí, comenzaba a dirigirles comentarios fuera de lugar, como insinuaciones sobre lo que le gustaría hacer con ellas cuando se encontrasen.

,
El centro ha asegurado que abrirá una nueva investigación si recibe más denuncias,aún les parecen pocas...

D

Cuatro denuncias por acoso sexual a un profesor, repito, a un profesor, y la universidad en lugar de apartarlo definitivamente hasta que se esclarezca todo, deciden reincorporarlo para luego volverlo a apartar. 

strike5000

#1 "Este profesor fue suspendido de empleo y sueldo en septiembre de 2022 tras una primera denuncia por presunto acoso sexual y se reincorporó en febrero -a principios del segundo semestre- una vez cumplida la sanción. La facultad volvió a apartarle cautelarmente después de recibir otra queja el miércoles 10 de mayo, a la que han seguido dos más, y ha explicado que está en contacto con representantes de los estudiantes."

Hay una denuncia; se le sanciona; cumple su sanción, se reincorpora y tres meses después de su reincorporación es vuelto a denunciar por lo que es apartado cautelarmente. Si ahora se demuestra que también acosó a estas tres mujeres imagino que ya procedería la suspensión total, es decir, el despido disciplinario.