Hace 3 años | Por cocolisto a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a mundo.sputniknews.com

Los dólmenes de los Gabrieles en Valverde del Camino (Huelva) viven uno de sus momentos más negativos en sus 4.500 años de historia. Incluido en la lista roja del Patrimonio, que elabora la Fundación Hispania Nostra, el conjunto megalítico lleva una década en práctico "estado de abandono". La situación ha llevado a la agrupación de Podemos a exigir a la Junta y Ayuntamiento que declaren BIC el entorno. Volviendo a Valverde, donde los dólmenes vienen siendo expoliados y vandalizados desde hace años, "el riesgo de perder la oportunidad de...

Comentarios

D

#1 Les va de maravilla para los de la identidad única.

D

#1 La coma criminal. La puta coma criminal.

cocolisto

#7 Lo he pillado ahora,coma,al releer.Gracias majo

s

#10 El problema es la anterior, la coma entre sujeto y verbo.

D

#10 Como, como...

M

#1 Hombre, tampoco creo que unas piedras otorguen mucha identidad a la sociedad...
Dicho esto, me parece mal que se vandalice, por supuesto.

D

Pues si no lo valoran justo es que se pierda, luego llevaran a los colegios a Carnac a ver dolmenes...

H

No me puedo imaginar la falta de cabeza que hay que tener para joder algo que tiene miles de años.

c

#6 Pues alguien que hace un graffiti en un dolmen que reza "JUAN EL CANI". Realmente no hay nada más que añadir, señoría.

Bueno, si: https://cnnespanol.cnn.com/2013/05/27/turista-chino-desfigura-una-escultura-egipcia-milenaria-y-desata-la-ira-de-internet/

Ergo

"Pero no solo por el interés económico y turístico, el patrimonio es un activo insustituible para la educación y la investigación y por encima de todo, para la cohesión y la identidad social", reflexiona Muñoz. Una sociedad sin patrimonio, es una sociedad sin identidad, rota.

D

Los culpables del vandalismo siempre suelen tener el mismo perfil, hombres entre 15 y 20 años.

s

#8 Que va, el culpable es la administración local, que no tiene competencias, presupuesto o interés en vallar la zona de forma que nadie entre. Siempre que aparece una noticia de estas, los restos son un puto descampado donde solo los detectores de metales saben los tesoros que esconden, y los investigadores de historia que se quejan del estado de abandono.
Cuando aparece algo lo primero que se hace es impedir que nadie entre a ver el hallazgo, para ver si es pequeño y pueden continuar las obras, pero no se llevan a los alumnos de colegios e institutos a que vean lo que acaba de aparecer.

Imag0

Juan el Cani es un ejemplo de la involución

n

Sino fuera celta y fuera de cualquier otra identidad esto llevaría siglos protegido. Cosas como estas están repartidas por toda la península sin protección y conocimiento de ellos ninguna. Este es el problema, y más cuando esta identidad autóctona estuvo aquí más tiempo que nadie, milenios concretamente. El problema no es sólo de vandalismo, que también, sino por falta de estudio, incomprensión y falta de protección estatal por enfocar todo en lo que ha interesado a otros países enfocarlo.

D

Hay que conservarlos, a ver dónde va a ir la peña a cagar y hacer pintadas si desaparecen.

m

en este país bananero no se respeta nada que no venga del cristianismo