Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a diariojaen.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a diariojaen.es

La Policía Local de Mancha Real ha impuesto una sanción de 5.809 euros a un vecino del municipio por maltrato animal a un perro. El cuerpo municipal argumenta estos motivos como “diversas infracciones a la normativa de protección animal y animales potencialmente peligrosos”.

Comentarios

ur_quan_master

Si fuera Rey no se le multaría.
Me lo.pongo yo mismo

Froku

Es duplicada

obi_juan

#5 Me parece genial y comparto tu opinión, pero yo me refiero solo a los ppp; todos los que veo (dueños de) por la calle y el parque cada vez que llevo a mi chucho de paseo llevan la gorra a medio calar, de medio lado y con los tobillos al aire. Un alto porcentaje de ellos sueltos mientras el/los dueños se arremolinan entorno a un banco. No se si me explico.

Y sí, se me olvidó añadir que se debería prohibir, además, la cría y venta de cualquier animal de compañía a particulares. No así a pastores, policía, bomberos y demás colectivos que los utilizan para trabajar; eso sí, con una regulación adecuada.

NoEresTuSoyYo

Cúanto cretino se las sigue cortando a los pitbull, hay que ser malo, pero malo.

obi_juan

Bien hecho.

El siguiente paso debería ser prohibir la cría, venta y posesión de ppp, ya que no puedes prohibir a quienes habitualmente son sus dueños.

D

#2 Últimamente todos los nuevos dueños que he conocido son personas que adoptan cachorros abandonados, incluye ppps, razas de caza y también mastines. Se necesita un cambio cultural respecto a la cría, compra y trato no solo de perros sino de animales en general.

kampanita

Poco me parece, lo suyo era haberle cortado a él las pelotas.

Homertron3

¿Se las ha cortado el dueño? Me imagino que no y para mi es relevante saber quien se presta a hacerlo, pero no pone nada...

D

La sanción podría ser cortarle las orejas a él, con fin exclusivamente estético, por supuesto.

Rokadas98

Hace muchos años se permitía recortar las orejas a los perros bóxer, todo con anestesia y con antibióticos.