Hace 3 años | Por BarMan80 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por BarMan80 a elperiodico.com

La crisis climática habla de un planeta de extremos. El año 2020 se zanjó como el más cálido desde que tenemos registros. Y 2021 ha empezado con una ola de nieve y frío que ha puesto en jaque a gran parte de la España peninsular. Se trata de dos caras de la misma moneda. Mientras la temperatura media del globo aumenta año tras año, los fenómenos meteorológicos extremos aumentan su intensidad y frecuencia.

Comentarios

Narmer

#7 No te ensañes, que aquí ya hemos cumplido penitencia con Barberá, Zaplana, Rus, Fabra, Camps...y no sigo, que la lista es larga. Todos yonkis del dinero.

j

Hay que registrarse para poder leerla.

LaInsistencia

#1 Total, para los que la van a leer antes de comentar...

Sigh. Desactiva Javascript y recarga, anda.

D

La nieve bienvenida sea, igual el problema es tener una capital en tierra de cabras...

tiopio

#5 vale pero os lleváis a la titeresa con vosotros.

Novelder

#5 a alguno del pollo le da un ictus si la capital no estuviera en tierras castellanas.

tiopio

Yo, lo que diga Iker.

LaInsistencia

#3 Iker esta hablando de la gran nevada de Asturias y Cantabria del 1888 (un monstruoso temporal de nieve que duró prácticamente 20 dias en dos rachas separadas por unos días, dejando mas de 3 metros de nieve de media en muchas ciudades y pueblos). Y le está dando altavoz a un naturalista (hint: naturalista no implica climatologo; cuidado ahí) que dice que no, todo el mundo se equivoca menos una cientifica en concreto, y que en realidad vamos camino de una edad de hielo que empezará en 2024.

Spoiler: si, la Tierra está tirando del freno; pero nosotros pisamos el acelerador mas fuerte... cuando deje de estar de nuestra parte, el Sahara llegará a Burdeos y si tenemos la mala suerte de que se derrita la Antartida ya podemos olvidarnos de las costas que conocemos.

YoCthulhu

Es lo que tiene mezclar meteorología, futuro y videntes a posteriori

canduteria

Que dice el primo de Rajoy.