Hace 2 horas | Por Abajo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 horas por Abajo a lavanguardia.com

Como si una legión de zombis se tratara, los turistas saltan vallas, peregrinan hasta abarrotadas calas “secretas” (donde, si toca, se llevan guijarros o arena como recuerdo), caminan por calles ya abarrotadas, se apiñan en bares típicos o pagan precios astronómicos para alojarse, aunque sea de manera ilegal, en los centros de las ciudades. Nada detiene a esta nueva masa viajera, cada vez más polémica y antipática.

Comentarios

CharlesBrowson

turista terrorista

Quepasapollo

#4 friki internetero pajillero

DISIENTO

Toda la vida de Dios invitando a los ignorantes a viajar y ver mundo y ahora resulta que el turismo es invasor, depredador e insostenible.

¡Quien lo podía sospechar?

Guanarteme

#1 Y que una cosa era viajar cuando tenías que aprender un idioma, adaptarte a costumbres que a veces podían resultar chocantes o incluso desagradables, en un aislamiento total de tu cultura de origen.... Que ahí se te abría la mente quisieras o no.

Y otra cosa es viajar en plan como hacen aquí los guiris veinteañeros del palo del Jay Slater, el que se mató el otro día en Tenerife o como van los boomers españoles por Europa para concluir que "como en España en ningún sitio" después de haber estado tres días en Praga o Dublín.

M

Meses antes de la wwwII, alemania era el principal destino turistico...