Hace 1 año | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 año por Andaui a epe.es

El accidente mortal del vigilante costero Carlos Esquembri reaviva la polémica sobre los vehículos de los agentes. Desde la Agencia Tributaria aseguran que el barco donde se produjo el siniestro pasó todos los controles.

Comentarios

Garbns

#5 Por eso lo ponía, 15 años es vida media para un barco, estos no han visto portacontenedores o general cargo de 30 años

El sistema de adrizamiento pues ayuda pero en este tipo de embarcaciones tampoco es que salve la vida a nadie, porque en principio van con chaleco salvavidas y no se debería haber ahogado, tiene más pinta de golpe en la cabeza o algo

ehizabai

Y mientras, gastando millonadas en renovar el cuartel de Intxaurrondo. Que destinen los agentes donde hagan falta, y que vendan el cuartel para sacarse dineros para barcos.

D

#2 Lo de Intxaurrondo es una cojonada, se mantiene para no reconocer que les han echado de Euskadi.

R

Podríame

Raziel_2

#1 Si se la juegan haciendo su trabajo, les está pasando como les pasaba a sus predecesores en las rías gallegas hace 40 años, mucha velocidad y patrones menos experimentados que los narcos dan lugar a accidentes.

Igual si tuviesen más apoyo aéreo no necesitarían jugársela tanto, ni puta idea.

Garbns

#3 Vas a tener toda la razón, pero queda feo decir en los medios que ha muerto alguien porque los patrones no tienen experiencia, lo que en este caso era un velero así que tiene pinta de mala ola o algún viraje raro a demasiada velocidad

Mirando la noticia la lancha donde estaban tenía 15 años

Sobre el Fulmar, que es en el que navegaba el funcionario fallecido, sostiene el SIAT que "es más nuevo, de 2006. Pero después de estos quince años, el material que hay dentro del barco también está obsoleto". En el caso de la muerte del compañero todas las partes coinciden que se trató de un accidente desafortunado, que el bote volcó por mala suerte, "pero una de las mejoras que podría haber cambiado la situación sería contar con un tipo de embarcaciones con un sistema automático de adrizamiento", cuenta Luis. Esto es, un sistema automático que corrige percances de de esta naturaleza.

Añado: recordemos que lo que volcó fue la lancha auxiliar que va a popa de la Fulmar

Raziel_2

#4 15 años no es mucho tiempo para una embarcación, si el mantenimiento es el correcto.

Sobre lo del sistema automático de adrizamiento, pues ahí es dejadez del ministerio, porque se puede montar en embarcaciones que carecen de el.