Hace 16 horas | Por BoosterFelix a 20minutos.es
Publicado hace 16 horas por BoosterFelix a 20minutos.es

"Me parece muy loco que familias con hijos tengan que vivir con otras porque no pueden alquilarse algo por sí mismos. Incluso si tienes el dinero suficiente para hacerlo es inviable porque el alquiler no puede ser más del 40% de lo que ganes... Hemos vivido situaciones de gran tristeza y desesperanza", dice Julia, a la vez que reconoce que le gustaría concienciar a la gente que se plantea tener hijos: "Nos merecemos venir a una familia donde nunca falte lo más básico"...

Comentarios

Torrezzno

Pues Iago ha salido ganando, ahora vivirá más agusto y mejor. No se quién quiere vivir en Madrid de motu propio

traviesvs_maximvs

#2 Una puntualización: se dice "motu proprio" y sin la preposición "de"

c

"Este joven de 31 años habla con 20minutos desde Ourense...Con un trabajo en remoto 100% y 2.000 euros de sueldo...El bucle inmobiliario llevó a este gallego a la desesperación y de vuelta a casa de sus padres. "No puedo comer ni dormir, vivo todo el día acelerado", sentencia."

A ver Iago, si cobras 2,000, y curras en remoto desde Ourense, un piso te lo puedes permitir. Y sinceramente, mejor en Ourense que en Madrid.

DarthAcan

#3 La casa es mía, está puesta como garantía de un préstamo que podría liquidar mañana si quiero, pero la casa es de mi propiedad.

#4 lo que tiene iago es unos huevazos que no le caben en los pantalones.

D

#5 Si tienes una hipoteca a pagar la casa será tuya, pero cuando toque pagar el crédito y no tengas, la solución final será que te quedarás sin casa, (muy probablemente) que es lo que le pasó a mucha gente en la crisis de 2008. Es decir, que estás más o menos en la tesitura de cualquier pobre.

De hecho, lo que me faltó apuntar es que no sé yo si contar como propietarios felices y tranquilos a los que tienen 22 años por pagar de la hipoteca es una buena forma de diferenciar de cara a las estadísticas (hay demasiados factores en juego como para sacarlos de la ecuación).

DarthAcan

#6 La deuda la puedo liquidar mañana si quisiera pero no me interesa. Para mí ese crédito es dinero barato, le saco más rendimiento que los intereses que me cobra el banco.

Soy un propietario feliz y tranquilo y te puedo asegurar que no voy a perder la casa.

D

Si solo afectase a los jóvenes... Afecta a los pobres en general, no todo el mundo tiene o ha tenido la posibilidad de meterse en una hipoteca a 30 años (y esa es otra, la cantidad de gente que habla de "su" casa cuando es la casa del banco).

Vinicius_Antifa

Pues no vivas en una ciudad, que parece que os sacan de malasaña y os perdéis

B

"Nos merecemos venir a una familia donde nunca falte lo más básico" ...

¿Puede decirse algo más aporofóbico que eso?

Cada cual es libre de tener sus propias opiniones, y por tanto debemos respetar también los derechos de todas las personas, éticas e inteligentes, que consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Así que tranquilos, todo esto son solo pataletas de juventud, las pensiones no peligran. En efecto, no debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya mas gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Prohibirles a los pobres tener hijos? ¿Y si los pobres desean ejercer libremente su legítimo derecho de elegir considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus proles? ¿Qué vamos a hacer, quitarles ese derecho progenitor educativo constitucional? ¿Vamos a estar supervisando los criterios progenitores educativos de todo el mundo? ¿Vamos a crear una policía de la moral?

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.