Hace 4 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por eugefu a elconfidencial.com

Juan Pablo Cardenal estaba desayunando en Dakar cuando se decidió a escribir su último libro. Aquella mañana, una eurodiputada portuguesa trató de aleccionarlo sobre lo que estaba pasando en su ciudad natal, Barcelona. Le dijo que los jueces españoles son fascistas y “metió en la coctelera el Valle de los Caídos, habló de negociar una solución política y aseguró que con dinero se arreglaría todo”. Cardenal, excorresponsal y analista geopolítico tomó la determinación de abordar la internacionalización del conflicto de Cataluña.

Comentarios

D

Es cierto que el separatismo ganó la batalla del relato... luego empezaron a caerse las mentiras de Puigdemont, de la CUP, vinieron los artículos de Torra hablando de taras en el ADN de otros seres humanos, echando bilis, la señora en el Parlament hablando de rasgos físicos y nombres que presuponen la no-catalanidad... El aplauso se lo merece la prensa pagada de derechas separatista por hacer el grandísimo esfuerzo de tratar de contener el dique aún a costa de caer en el ridículo.

D

A la vista está que el apoyo internacional es unánime. Ya no saben qué hacer para vender libros estirando argumentos.

urannio

Hasta que el PP no recupere votos no van a parar con el asunto del secesionista catalanista y así llevan 300 años los serviles borbónicos viviendo al grito de que se rompe España y definitivamente España la rompen ellos.

io1976

Lo mejor para luchar contra el independentismo político, es marcar la diferencia, y eso pasa por jubilar a dinosaurios podridos en corrupción como Borrell.