Hace 3 horas | Por a.af a pourquoidocteur.fr
Publicado hace 3 horas por a.af a pourquoidocteur.fr

Es posible que la enfermedad de Lyme tenga su gran enemigo. La presencia de zorros en los bosques reduciría el número de garrapatas infectadas por la bacteria Borrelia burgdorferi. Investigadores holandeses han demostrado que cuantos más zorros hay en los bosques, menos garrapatas son vectores de la bacteria; e inversamente. La reducción no es despreciable: en las zonas más pobladas por zorros, las garrapatas infectadas recogidas de roedores pueden ser hasta 20 veces menos numerosas.

Comentarios

Pilar_F.C.

Entonces dejar de cazarlos.

Hangdog

#1 Se extinguirían si no se cazan.

io1976

#1 Y como se quitan ese gusanillo de placer que les provoca matar a seres vivos?!?! Es que ya nadie piensa en los sádicos y sus necesidades?!?!

#1 Ya hay que ser trozo de mierda para que le guste a uno matar zorros. O cualquier animal, vamos.

s

La enfermedad de Lyme acabará siendo endémica cuando los antibióticos dejen de funcionar el el tratamiento. Buen paso si los zorros pueden ayudar a que la propagación sea menor.

reithor

En otras palabras, si eres un roedor con garrapatas Lyme tienes más posibilidades de ser cazado por zorros.

c

Correlación no implica causalidad. Tal vez donde hay mayor incidencia de Lyme hay menos zorros, precisamente porque los zorros se mueren de Lyme.

x

#4 son inmunes

#4 Como suele decirse por aquí, eso de leer los artículos es de cobardes. Lo que dice el estudio es que las garrapatas utilizan en gran medida a pequeños animales como roedores para alimentarse. Los zorros disminuyen el número de roedores. Fin.