Hace 11 meses | Por --758590-- a abc.es
Publicado hace 11 meses por --758590-- a abc.es

El estudio, publicado en The Lancet Oncology, muestra en un análisis preliminar que contar con la ayuda de la IA es tan útil como poner a dos radiólogos especializados en mama a revisar al mismo tiempo las mamografías en busca de tumores. Detectaron un 20% más de tumores que utilizando la metodología tradicional con la doble revisión de dos especialistas. Además de reducir casi a la mitad la carga de trabajo de los médicos lo hicieron sin aumentar los falsos positivos.

Comentarios

D

#1 ¿Serán los próximos en ponerse en huelga?

ipanies

#2 Si, pero a la japonesa, van a manipular la frecuencia eléctrica para currar más rápido!! 50hz se les hace aburrido.

pkreuzt

#1 Y su letra se entiende

ipanies

#4 Porque quieren...

ComandantaShepard

#1 Y dale más barato con lo que muchas más mujeres tendrían acceso a la detección precoz

o

#1 ella no, los que la hacen si van a cobrar por su uso, nada es gratis

Butters

#1 ni tienes que esperar seis meses para que te den los resultados

Virusaco

El nuevo estándar de medida de inteligencia "Radiólogos buscando tumores", o RBT.

Salu3

x

#3 para el caso de uso seguramente sea el mejor método conocido. Sino comparas con el método anterior ¿Como sabes que el nuevo es mejor?

C

#5 Para que sea una unidad válida habrá que verificar cómo es la aritmética con ella. ¿Es mayor el beneficio de dos RBT que el de un RBT? Quizas se interfieran entre ellos, o puede que el beneficio de 2 RBT solo sea 1.5 veces mayor que el de 1 RBT

x

#10 para medir esas cosas creo que se utilizan elementos matemáticos un poco más profundos, sobre todo mucha estadística ....no se puede simplificar un algoritmo de verificación de algo tan complejo en una simple suma o resta aritmética.

ayatolah

#3 Por curiosidad, ¿qué medida comparativa establecerías tú en este caso?

j

En este caso las beneficiadas son las pacientes, ya que el proceso de detección será mucho más rápido y se podrán revisar más casos.

Los radiólogos seguirán teniendo trabajo, pero será más de supervisión. También tendrán nuevas especialidades para entrenar IAs, ya que se necesita un conocimiento especializado para definir las entradas y revisar que las salidas son correctas. También para determinar desviaciones y cómo corregirlas.

Por otra parte habrá más trabajo para los informáticos, ya que las IAs necesitan "hierro", programación, soporte, redes, un interfaz de usuario para interactuar con ellas...