Si todo les da la sensación de que las medidas contra el coronavirus forman ahora un menú variado del que cada autoridad regional elige lo que le parece, siempre diciendo ampararse en criterios científicos, pero sin que parezca haber ninguna correspondencia consistente entre el nivel de contagios y las medidas adoptadas en cada lugar… Creo que no es necesario terminar la frase. En su lugar, escuchemos a los verdaderos expertos, los que ya sabían de esto antes. Y según nos dicen estos, está claro que hay ciertas lacras que están lastrándonos.
|
etiquetas: locales , interiores , aerosoles , aire , ventilación , coronavirus , covid
Cerrar bares es un error, en los bares puedes tener a los camareros "responsabilizándose" en parte de que los clientes cumplan con las medidas, y es así. De la otra manera la gente monta fiestas en sus casas.
Creo que no lo has entendido. Si mañana sacan una legislación acorde, lo siguiente será que todos los sitios deberán de cumplir dicha legislación, lo cual, procede a que un inspector vaya a cada local, evalúe si cumple o no, y que el lugar realice las obras oportunas para pasar la siguiente inspección.
Eso lo sumas a todos los locales de ocio, con los tiempos que se gastan las inspecciones y la posterior burocracia, y se tarda mucho tiempo.
Por lo general, estas nuevas ordenanzas se hacen con tiempo, para que los locales tengan tiempo para estar adecuados cuando entre la ordenanza/ley...
Pero no hay un tiempo previo, estamos con todo el lio en medio.
El tema es que si obligas a tener que hacer una inversión en tu local sin poder abrir ni facturar... van a caer como moscas
Los focos de contagios suele tener muchas causas complejas, no solo es el aire, por ejemplo de poco sirve que tengas un filtrado de aire cojonudo, si después el comportamiento de tus clientes son deplorables, o si tienes la mala suerte de que alguien muy contagioso use el baño del local y te contagie a los 10 siguientes clientes que lo usen, los baños de los locales son muy problemáticos , y como no tienen arreglo (salvo cerrarlos) se hace la vista gorda.
No podemos poner la hostelería por encima de la salud.
youtu.be/uI8ODCxrNMU