Hace 3 años | Por jm22381 a newscenter.lbl.gov
Publicado hace 3 años por jm22381 a newscenter.lbl.gov

"Usando cristalografía de rayos X, construimos un modelo atómico de ORF8, y resaltó dos regiones únicas: una que solo está presente en el SARS-CoV-2 y su antepasado murciélago inmediato, y otra que está ausente de cualquier otro coronavirus. Estas regiones estabilizan la proteína, que es una proteína secretada, no unida a la membrana como las proteínas de punta características del virus, y crean nuevas interfaces intermoleculares" dice James Hurley de UC Berkeley. En español: https://bit.ly/3qiA7Mf

pezonenorme

#13 gracias. lol

torkato

#13 Por esto me gusta meneame. Por que alguien realiza comentarios que aclaran la noticia o aportan información extra

NoEresTuSoyYo

#21 Totalmente, yo cuando no entiendo la noticia, miro los comentarios

u

#13 Es un buen resumen! Para profundizar y expandir un poco: la proteína como tal existe con el nombre de ORF7 en otros coronavirus. En la información genética ya se había visto importantes diferencias. Ahora con el modelo atómico (que significa que obtenemos una reconstrucción tridimensional con resolución atómica #6) se ha podido ver que las diferencias en el genoma van más allá de un cambio de amino ácidos y incluyen importantes diferencias estructurales en las regiones activas de la proteína. Los cambios son suficientemente significativos para que le hayan puesto un nombre nuevo. La nota de prensa también remarca que esto ocurre en este tipo de virus (Coronavirus) porque tienen mucha más tendencia a mutaciones por recombinación que otros tipos de mutaciones. En estas mutaciones en vez de cambiar pequeños elementos del genoma, se añaden o eliminan regiones enteras, de modo que los cambios son mas bruscos y pueden tener un mayor impacto.

PD: La cristalografía es muy relevante, pero es un campo súper complejo, se pasan el día avanzando a base de prueba y error y la teoría es un muermazo (Como cuando Skinner fuerza a Bart a acompañarlo para buscar cuerpos celestes y este descubre el cometa de potra)

#9 go to #13

#13 ha conseguido modelar la estructura tridimensional de la proteína (un proceso muy difícil)

Han conseguido que la inteligencia artificial se encargue de eso

#35 es que la IA esa es mu lista y lo sabe todo. Skynet creo que se llama

#10 Supongo que si puedes producir una molécula que bloquee a esta proteína e introducirla en un paciente, el sistema inmune podría luchar mejor contra el virus y por lo tanto se podría producir un tratamiento eficaz contra la enfermedad.

*Nótese la cantidad de condicionales en la frase anterior.*

elemilio

#16 Se las han comido también...

Pink_Hydrogen

uyuyuyuy...

Ainhoa_96

#15 Ni te ha atacado ningún tigre, comer dos plátanos evita los ataques de tigres!!

#25 He visto comer, tigres...y he pensado en los Trigretones.

C

#26 pués rexomendaréé los plààtanos tb para los ataques de tigres..ya que tpc he sufrido ninguno...peso sóólo si son de canarias sino no funciona....

#38 ¿Alguien que me traduzca al normal?

#39 k comas plátanos leñe y haz caso a tu madre

#40 Ah vale.

Y nabos? Puedo comer nabos?

C

#41 no hay estudios...empezaré para la semana y te dire algo ...

#42 Es que no se invierte nada en I+D. Es una vergüenza.

Fibrizo

Yo siempre meneo noticias de ciencia aunque no las entienda para sentirme más inteligente y para creer que colaboro con su difusión.

AubreyDG

#11 Me too

S

La estamos liando, ya verás tú al final.

En casa siempre me decían que había que comer mucha proteína para crecer sano y fuerte.

#4 y platano

C

#14 yo como dos platanos al dia y de momento no me infecte..

#14 Y carne en barra.

Senen

No me he enterado de nada. No soy 100tifiko. ¿Alguien en la sala que ayude a un ignorante del tema?

e

Este tipo de cosas es lo que resuelve la IA de Google AlphaFold https://deepmind.com/blog/article/AlphaFold-Using-AI-for-scientific-discovery . En teoría le pasas la secuencia y te devuelve la representación 3D de cómo se pliegan las proteinas y de hecho ya hizo sus predicciones de cómo se plegaban las proteinas ORF3a del Covid19 https://francis.naukas.com/2020/12/03/el-plegamiento-de-proteinas-de-alphafold-2-vence-de-forma-rotunda-en-casp14/ . Si sigue así podremos recrear mucho más rápidamente y con mayor precisión estos plegamientos. Sino hace desaparecer la cristalografía desde luego será una gran ayuda.

Ergo

BioIngeniería Inversa.
El Arte de la Guerra.

Lilith7

Parece muy buena noticia, ¿no?

repacheco81

#5 como el grafeno

polipolito

#12 bebo el dioxido de cloro

P

¿Estructura atómica? ¿Seguro?
¿Eso es la primaria, la secundaria, la terciaria o la cuaternaria?

Pink_Hydrogen

#6 Con los equipos de DRX se puede hacer una reconstrucción tridimensional átomo a átomo. Una virguería.

Oniros

Creo que los átomos se ven en la ESO

eldelshell

La miniatura está para hacer un meme.

Powertrip

me parece bien, pero ¿para qué sirve el descubrimiento?

#19 pues para conocer mejor el Sars-Cov-2, en particular lo que parece su mejor sistema de defensa para que nuestro cuerpo no lo destruya.

MoñecoTeDrapo

su antepasado murciélago inmediato : ¿murciélago o pangolín?

Ahora solo falta convencer al virus para que acate la inmunidad.

N

Pues supongo que si entienden como funciona este mecanimos a parte de ayudar en la prevencion del COVID, ayudara a administrar otro tipo de medicamentos y en general a avanzar en medicina mejorando enfermedades no?