62 meneos
82 clics
Paleontólogo señala que el planeta "no necesita ser salvado": "El problema es para nuestra supervivencia"
El paleontólogo colombiano del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical Carlos Jaramillo ha precisado que el planeta "no necesita ser salvado" pues existe desde hace miles de millones de años y ha advertido de que el problema es la supervivencia del ser humano.
El cambio en el clima no es nada nuevo y ha recordado que, durante los últimos cientos de millones de años la Tierra ha experimentado tantos periodos de calentamiento como de enfriamiento, y la fauna y la flora se han adaptado a esas transformaciones.
El cambio en el clima no es nada nuevo y ha recordado que, durante los últimos cientos de millones de años la Tierra ha experimentado tantos periodos de calentamiento como de enfriamiento, y la fauna y la flora se han adaptado a esas transformaciones.
|
comentarios cerrados
El planeta lleva albergando vida muchos millones de años y si desaparecemos no va a dejar de girar.
es.m.wikipedia.org/wiki/Extinción_masiva_del_Pérmico-Triásico
El hombre lleva, pongamos, 200 años emitiendo mucho CO2... Y ya subió así.
PD: aparentemente hoy se cree que duró unos 300,000 años, pero fue en dos etapas. El de ahora sigue siendo una velocidad de cambio nunca vista en la tierra...
A mi que me lo demuestren
Verdad a medias, se han adaptado a las transformaciones del clima, sí, pero a lo largo de periodos de cientos de miles de años, no en algo tan rápido como lo que ha sucedido ahora de 100-200 años, que es medio pestañeo a nivel de evolución.
Algo que se suele entender mal de la evolución es que ésta no actúa hasta que se produce el cambio en el medio, y eso no es así en absoluto, en la práctica totalidad de las especies hay variación genética que se ha ido produciendo durante cientos de miles a millones de años. Esa variación genética si es perjudicial se extingue, si es beneficiosa se perpetua y si es neutra puede sobrevivir.… » ver todo el comentario
Incluso tras una guerra nuclear habrá especies que se adapten, solo hay que mirar a Chernobil.
Por lo tanto estás hablando de algo distinto a lo que respondes.
La cita es esta: "tantos periodos de calentamiento como de enfriamiento, y la fauna y la flora se han adaptado a esas transformaciones"
El meteorito inició un periodo de enfriamiento y lo que hizo la fauna y la flora fue sobrevivir, como siempre hasta ahora.
Y el cambio climático que propició el meteorito no paso de la noche al día sino durante cientos sino miles de años (no tengo el dato en la cabeza).