Hace 2 años | Por Suckelo a espinof.com
Publicado hace 2 años por Suckelo a espinof.com

[...] Debido al dramatismo inherente al formato televisivo (y no solo en esta serie en concreto), normalmente nos encontramos con una representación negativa que tienen su impacto en los pacientes.

Así parecen constatarlo Susan Morgan (Universidad de Purdue) y Brian Quick (Universidad de Illinois), que llevan años analizando el impacto de las ficciones médicas en la sociedad. Más en concreto, en 2014 publicaron un estudio "Visionado de Anatomía de Grey y formación de la actitud hacia la donación de órganos"

Comentarios

woody_alien

¿Hay comparación con otras series?¿Qué hacían tras ver episodios de House MD o ¡Emergencia!?

mund4y4

Bueno, ¿Y qué capítulo se les enseña? Si les enseñas un capítulo donde se trasplanta a un colega no tendrá el mismo efecto que si les enseñas un capítulo donde una doctora se juega la carrera cambiando el nombre de una paciente que no tiene seguro médico por el de su propia hija que sí tiene para que se le pueda hacer el trasplante que necesita para vivir.
Que sí, se saltan líneas éticas, pero las historias no dejan de ser historias y las opiniones pueden variar de capítulo a capítulo.

De acuerdo con #2 en que habría que comparar con otras series. Hay decenas de series de médicos, al igual que las hay de cuerpos de seguridad.

lonnegan

#2 Buscar en internet que coño es lupus y los síntomas de la sarcoidosis lol. Y si al dia siguiente un compañero de curro tenia dolor de garganta le decias que tomase antibióticos de amplio espectro lol

superjavisoft

#2 Te covertias en alguien que se quejaba de todo y terriblemente sarcástico.

The_Ignorator

#2 o Scrubs

Suckelo

Aquí está el abstract del estudio https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0093650213475476