Hace 1 año | Por Ripio a agencia.fapesp.br
Publicado hace 1 año por Ripio a agencia.fapesp.br

La agresividad estuvo influenciada tanto por rasgos físicos como el peso y la morfología del cráneo como por factores sociales y ambientales como el tipo de hogar, la historia de vida del animal y la edad del dueño. Los hallazgos confirmaron la hipótesis de que el comportamiento no solo se aprende o está influenciado por la genética, sino que también es el resultado de una interacción constante con el medio ambiente. La muestra comprendía 665 perros domésticos de diferentes razas, así como mestizos.

Comentarios

K

#5 algo de cordura. Esta noticia es la típica que te suelta uno para justificar que su american stafford vaya suelto y sin bozal, ya que son muy buenos tanto él como el perro.

D

#5 Cualquier perro, hámster o chinchilla arrojado con suficiente fuerza tiene la capacidad de matar. Pregúntale a algún cazador de esos que ahorcan galgos.

alexwing

#7 De verdad, que cansinismo, siempre el mismo argumento pueril, claro, por eso cuando llevo a mis hijos al colegio me tengo que cambiar de acera cada vez que veo a alguien con un caniche.

D

#8 Si al dueño le da por arrojarlo, harías bien en cambiar de acera.

hijomotoss

#5 Y algunos dueños también.

Mikhail

#5 Incluso algunos dueños también deberían llevar correa y bozal.

JackNorte

Hay gente que no deberia tener ni pulgas de mascota. Pero bueno en un pais que un toro no es un animal a proteger de gente que lo quema le clava espadas por puro espectaculo.

t

De dueños educados perros educados, de dueños hijos de puta perro hijos de puta. No falla. Se podían haber ahorrado el estudio.

Ripio

#2 En la entradilla:
"... tanto por rasgos físicos como el peso y la morfología del cráneo como por factores sociales y ambientales".

Robus

Yo creo que mi perro era más educado que yo.

Solo ladraba si pasaban caballos (les tenía una manía!)

IrMaNDiÑo

Mi perro es el mas tranqui del mundo, vive con mis suegros ya muy mayores, y yo no puedo ser mas tranqui y mas pacifico....
Pero si ve un gato o el perro de la vecina del final de la calle... se desata el mas feroz de los truenos.
No importa cuanto de bueno sea el dueño o el perro. Son las circunstancias ambientalesxlas que desatan las fobias de los perros.
Otro perro en celo, o amenazante, un perfume o el olor de una culebra, el rastro de un jabali.... pueden desatar en nuestro perro una reaccion desconocida.