Hace 8 años | Por crob a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por crob a ancient-origins.es

Una momia descubierta en la antigua ciudad inca de Cuzco (Perú) ha sorprendido a los científicos por el contenido de sus intestinos. En el colon de esta momia precolombina se han hallado genes relacionados con la resistencia a los antibióticos. Estas mutaciones genéticas tuvieron lugar de forma natural, mucho antes de la introducción del uso de antibióticos en la medicina moderna. Los hallazgos de esta investigación han sido publicados en PLOS One (http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0138135)

Comentarios

D

Melafo

fjcm_xx

#2 Sin problema, lleva ya el DIU puesto por dentro y por fuera y además de un material altamente resistente como el esparto

D

#2 Partes sin duda de la presunción de que solamente embalsamaban con tanto esmero a las tias buenas.

D

#5 Si encima estuviese buena, ya sería la rehostia.

kukudrulo

#6 La pones las bragas en la cara y asunto arreglado. Dala caña

D

Los humanos hemos copiado los antibióticos de los hongos, no hemos creado los primeros antibióticos ni mucho menos. Es una guerra que viene de muy antiguo, normal que esté bien arraigado en el genoma.

crob

#1 Un detalle técnico pero trascendetal. Está en el microbioma, no en el genoma. Queda claro consultando el PLoS One. Precisamente por lo que tu dices. Nos infectaban bacterias que habían tenido sus "guerras" previas con otros organismos. Otra hipótesis a lo que sugieres (hongos) es que hubiera animales que incluyeran en sus dietas alimentos con principios activos antibióticos (hongos también). Es algo más complejo pero tiene más sentido desde el punto de vista filogenético a nivel de infecciones cruzadas entre especies. Parásitos de hongos y mamíferos a la vez, son muy raros.

eltxoa

Y así y todo se murió como todo el mundo.

Z

La explicación más plausible son viajes en el tiempo, o un astronauta galáctico al que se le gripó la burra. I want to believe.