Hace 3 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 3 años por japego a elespanol.com

Sin embargo, el avance se frenó en seco cuando los soviéticos reaccionaron y la URSS se convirtió en un cementerio para miles de alemanes y rusos. Aquella gélida tierra sería, empero, el lugar en el que triunfó Michael Wittmann, comandante de tanque de las Waffen SS que fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por sus hazañas en el campo de batalla.

Comentarios

D

#1 Porque como todos sabemos solo en el bando aliado hubo grandes soldados. Tan inutiles eran Yamamoto o Rommel, por citar a 2, que no se como duro +5 años la WWII...

En algun momento se os caera la parte sectarea de vuestro ser y reconocereis a los grandes soldados por sus gestas sin juzgar el uniforme que llevaban.

d

#6 Yo reconozco a grandes asesinos si quieres. ¿Empiezo?

no te jode...

D

#7 Vale, pero me los diferencias entre asesinos buenos y asesinos malos, eh

d

#8 Me ha caído tan bien tu respuesta que te he dado un positivo. lol

En el fondo mi postura tenía puntos débiles. Me he pasado décadas jugando a juegos de estrategia y leyendo Sunt Tsu, Mishashi,... y tras publicarla algo dentro me decía que alguna pieza en mi coherencia interna estaba dando golpes por todas partes.

No estoy un convencido pero rindo esta zona a tu control. Nos vemos en la próxima.

v

#6
Yamamoto estuvo siempre abiertamente en contra de la guerra del Pacífico. Rommel por su parte tenía tanto asco a las SS que prohibió terminantemente a su hijo enrolarse en ellas.

Este, a diferencia de Rommel que era militar de carrera y siguió siempre en el ejército, era miembro del partido nazi y se pasó voluntariamente a las SS, concretamente a Leibstandarte SS Adolf Hitler , la división SS por excelencia considerada guardia personal de Hitler y en la que para entrar había que tener probada adhesión al ideario nacional-socialista.

Además no sé en qué mundo vives. Tanto Rommel como Yamamoto (como otros muchos nipones y alemanes) han sido siempre mundialmente reconocidos como unos grandísimos soldados. Nadie lo ha dudado nunca.

D

#10
Creo que no te has detenido a leer mi respuesta en el contexto de a quien respondo.
Segun a quien respondo, como son alemanes no fueron grandes soldados.

tiopio

Michael Wittmann y su tripulación murieron en combate el 8 de agosto de 1944 y fueron enterrados en un lugar sin identificar. En marzo de 1983 la fosa fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los cuerpos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos se trasladaron al Cementerio Militar alemán de La Cambe en Normandía, Francia, situado en la carretera nacional 13 (RN 13), entre Isigny-sur-Mer y Bayeux.

dark_soul

Mi no entender titular. El tal fue una pesadilla que hizo capitular a los rusos o fue el causante de la victoria de los rusos. Por lo poco que se fueron los rusos quienes vencieron a los nazis

Molari

#4 Es que es un titular falso. Este "periódico" pretende hacernos creer que la batalla del Kursk fue una victoria alemana... reescribiendo la historia no sabemos muy bien con que objetivo...

Guderian sin embargo lo tenía en su momento más claro "Con el fracaso de Ciudadela hemos sufrido una derrota decisiva. Las formaciones blindadas, reformadas y reequipadas con tanto esfuerzo, habían perdido mucho tanto en hombres como en equipos y ahora estarían desempleadas durante mucho tiempo. Era problemático si podían ser rehabilitados a tiempo para defender el Frente Oriental... No hace falta decir que [los soviéticos] explotaron su victoria al máximo. No habría más períodos de silencio en el Frente Oriental. De ahora en adelante, el enemigo estaba en posesión indiscutible de la iniciativa"

Heni

Es curioso cómo para algunos autores los soviéticos fueron de derrota en derrota hasta Berlín y Stalin sólo se dedicaba a tapar fracasos

D

#12 Para El Mundo, la batalla de Kurks, la perdieron los rusos...
Menudo disgusto se va a llevar Zhukov cuando se entere y el pobre Von Mainstein corriendo hasta Berlin para nada.

D

De este hombre no leí nada, pero hace un par de años pude leer tigres en el barro, de Otto Carius. Recomendable.