Hace 2 años | Por anasmoon a elasombrario.publico.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a elasombrario.publico.es

La exposición de Hanna Jarzabek ‘Polonia. Siglo XXI’ preocupa. La fotoperiodista polaca, residente en España desde hace 13 años, retrata la estrategia de la ultraderecha para manipular a la población y llevarla, ‘cautiva’, hacia su modelo autoritario de Estado. Nos deja ver cómo manejan los fantasmas del miedo, cómo manipulan el sentimiento patriótico, de la vida y la seguridad, para enfrentarse, por ejemplo, a las mujeres que abortan y al colectivo LGTBI; y cómo se van infiltrando hasta entrar en el propio Gobierno.

Comentarios

D

Estas cosas pasan, cuando desde el exterior se financian y apoyan partidos políticos de determinadas ideología con la premisa de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

l

Con el trabajo de las parejas de lesbianas, realizado hace 10 años, pero más de actualidad que nunca, Hanna Jarzabek quiso poner negro sobre blanco la normalidad de estas relaciones, basadas en el amor y el compañerismo, frente a una sociedad en la que hay muchos –y ahora también en el Gobierno ultraconservador- que las considera una aberración a la que no hay que dar visibilidad, hasta el punto de que siguen los pasos del vecino gobierno húngaro para ir acorralando las manifestaciones públicas de los colectivos LGTBi. Hay ya ciudades que se declaran libres de LGTBi.

Ellos sí que son aberrantes y auténticos engendros de la raza humana,solo gente con la mente podrida puede pensar así.

YoCthulhu

Que se lleven cuidado los alemanes. Ahora los nazis son los polacos