Publicado hace 4 años por aunotrovago a culturacientifica.com

En el año 506 la Iglesia de Occidente, en un concilio celebrado en la localidad de Agda, Francia, tomó una decisión de profundas consecuencias para el devenir de Europa y por ello, aunque de forma indirecta, el de la humanidad. Con el fin de acabar con el incesto, prohibió el matrimonio entre primos, y a partir de aquella decisión adoptó una serie de normas que ampliaron la prohibición de casamiento entre miembros de una misma familia. A comienzos del segundo milenio, la prohibición alcanzó a los primos en sexto grado.

Comentarios

Urasandi

#3 Peeeero la iglesia tenía esa información, que en pueblos pequeños era fácil de relacionar y de usar. En poblaciones mayores se podía hacer por parroquia, pero la movilidad era mayor.

Urasandi

"A comienzos del segundo milenio, la prohibición alcanzó a los primos en sexto grado." A tomar por culo la salvación eterna en todos los pueblos de menos de 3.000 habitantes.

EspañoI

#1 En Euskadi tenemos un infierno independiente entonces...

Caravantes

#1 Creo que conozco a mis todos primos en primer grado, y a algunos en segundo, pero no tengo ni idea sobre los de tercer grado y siguientes. Saber quiénes son mis primos de sexto grado implicaría tener nociones sobre un árbol genealógico con siete niveles de ancestros y un montón de ramas. Hoy necesitaríamos una app y un buen archivo, pero me parece imposible que en la edad media pudieran controlar a los primos de sexto grado. Parece un requisito estúpido, imposible de cumplir.

seby

Parece que estas normas no iban con los austrias. Menuda estirpe degenerada.