Hace 7 años | Por doyou a abcnews.go.com
Publicado hace 7 años por doyou a abcnews.go.com

Los niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años deben consumir menos de 25 gramos de azúcar al día, según las nuevas directrices de la American Heart Association (AHA). También recomienda que los niños menores de 2 años no deben consumir alimentos o bebidas con azúcares añadidos. "Una fuerte evidencia apoya la asociación de azúcares añadidos con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en los niños a través de un mayor consumo de energía, el aumento de la adiposidad y la dislipidemia".

Comentarios

D

buscan crear adiccion

D

Mientras que hace apenas unos años, en el mismo país de paletos:

fantomax

#7 peaso documento. Pero parece que no tiene el logo de la asociación americana del corazón.

gelatti

Yo ya lo practico. 0 azúcares en cafés y similares, nada de refescos, mínimos de bollería industrial. La putada es la cantidad de comida procesada a la que añaden azúcares, pero bueno...
Y mis hijas no probarán el azúcar ni refescos ni bollería industrial mientras pueda evitarlo...

D

#9 Con los niños yo soy de la teoría del "no ofrecer y no negar". Es decir las comidas y bebidas azucaradas no las tengo, no se consumen en mi casa, no se las ofrezco. Pero si hay un cumpleaños y traen gusanitos y quieren abrir la bolsa se la abro. No quiero que glorifiquen esa comida por ser prohibida.

Paco_Pérez_1

Buf, pues como no convenzan a los padres para que preparen la comida a la antigua usanza lo llevan claro; cortando tu mismo la fruta y moliéndola, preparando una papilla de maizena, etc. y muchos poco tiempo tendrán para esto.

d

#4 Pues yo lo he hecho. Y currando. Triturar un plátano, que es la primera fruta que empiezan a comer, lleva treinta segundos, no más. A partir de los 6 meses ya pueden comer fruta a trocitos y es bueno que lo hagan. Muchas mujeres no dan pecho y no miran los ingredientes de las leches de fórmula, muchas llevan azúcar con el único objetivo de empezar a acostumbrar a los críos al sabor dulce. Sobre los potitos más de lo mismo, es súper sencillo poner ternera, pollo, patata y zanahoria a hervir, luego triturarlo y tienes para cinco días.

Paco_Pérez_1

#5 Es para aplaudirte 👏 yo lo intento pero hay días que llegas tan cansado que sólo puedes pillar cualquier cosa y meterte en la cama.

#6 Cocinar para la semana y congelar, no hay por qué hacerlos a diario.

D

#5 Así lo hacemos nosotros.

Ayer en el parque me fijé en la merienda de los niños: bollería, néctares de frutas, biofrutas, gusanitos y mierdas a montón y encima hay padres que tienen que perseguir al crío para que se coma el Doowa ese.

A nosotros nos miran como si fuéramos antisistemas un plátano y un yogur natural sin azúcar ni nada.

El ambiente en el que estamos criando a nuestros niños es extremadamente ibesogénico y encima los adultos tenemos una incultura nutricional exagerada.

d

#11 qué bueno, el nuestro también se come el yogur sin azúcar. Incluso cuando las abuelas insisten en que se coma el que lleva azúcar, después de dos cucharadas lo rechaza. Es alucinante la manía de comer bueno, cuando un niño no tiene el mismo paladar que nosotros y el hecho de que los alimentos no lleven azúcar o sal le importa tres pimientos, en vez de comer sano. Y ni que comer sano fuera comer malo. Las ventajas en cuanto a salud que va a tener un niño no habituado al azúcar...