Hace 1 año | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por zanguangaco a elconfidencial.com

Los conciertos de este tipo de formaciones ocupan un porcentaje cada vez mayor en la oferta semanal de la ciudad. Permiten que los músicos se profesionalicen y que las salas aumenten ingresos

Comentarios

M

#2 Los que ahora tienen 60 años nacieron en 1962. Cuando tenían 15 años era 1977.

¿Pasodobles?

oghaio

#8 Se han equivocado en veinte años…

r

#8 #2 Yo diría los de 70 años. Aún así la música de España del 77 era más de copla. También diría yo que los grupos tributo sin como las orquestas de verbena popular. Canciones que te suenan de toda la vida y vas a pasar un buen rato sin mucha pretensión musical

m

Como siempre, hay cultura y "cultura", hay gente que dice amar la música y no ha invertido un puñetero céntimo de euro en música, no es nada nuevo.
En Valencia hay salas como 16 toneladas o Loco club, que apuestan por grupos nuevos o veteranos, de diferentes estilos, para todas las edades, con contenido propio o de versiones, pero no han generado su negocio alrededor de esta nueva pachanga; quizá la diferencia está en que detrás de estas salas hay gente que ama la música e intenta ganarse la vida con ello, en otros casos hay gente que ama el dinero por encima de la música, y queráis que no se nota.
El caso del Black Note se nota, desde que llegó la nueva gerencia, la calidad artística está a años luz de lo que fue antaño, pero, es lo que hay.

D

En Valencia y en todos lados. Es generalizado.

V.V.V.

#1 En Suecia son una plaga. Casi es de lo único que hay.

#FreeAssange

C

Tiene sentido. A mucha gente le gusta el rock pero hace (casi) décadas que no salen grandes bandas nuevas.

volandero

#3 Está científicamente comprobado que la historia de la musica alcanzó su cénit cuando tú tenías 15 años.

C

#4 Creo que lo alcanzó como 20-25 años antes....

D

#3 Es que es muy fácil hacer tributos comparado con hacer temas nuevos.

tollendo

¿Por qué los intérpretes han de ser compositores? La música siempre ha sido patrimonio de muchos intérpretes y unos pocos compositores. J. S. Bach hubo uno y su música está viva tres siglos después.
El Jazz tienes sus 'estándares', composiciones recurrentes con multitud de reinterpretaciones. ¿Es mejor el "I Got Rhythm" de George Gershwin que el de Django Reinhardt o el de Mike Oldfield?
¿Por qué componer nuevos temas mediocres en lugar de interpretar música de probada calidad? En grandes grupos recorres su discografía y está repleta de morralla, incluso discos enteros. Pink Floid, te miro a ti.
Me gusta poner YT y buscar "covers" de canciones reinterpretadas con buen gusto. Por ejemplo, Pomplamoose hace versiones muy bonitas de temas del pop clásico.

Muchos de estos grupos tributo no tiene grandes instrumentistas. Pero seguro que aman la música y la tocan lo mejor que pueden, con cariño y respeto. Si al público le gusta ¿qué tiene de malo?

meneandro

En cualquier momento resurgirá la década prodigiosa de sus cenizas...

n

Entiendo que los musicos tienen que ganarse la vida y que la gente se quede colgada con la musica de su juventud pero me dan pena la cantidad de instrumentistas buenisimos que se pasan la vida tocando lo mismo una y otra vez, temas escritos hace decadas por otras personas, y que podian estar en proyectos mas originales haciendo, o intentado, cosas originales