Hace 5 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.rbth.com

El 22 de febrero de 1944, los suecos saborearon la amarga sensación de estar en guerra. Estocolmo y la pequeña ciudad de Strängnäs fueron bombardeadas por aviones desconocidos. La Suecia neutral, que no había participado abiertamente en ningún conflicto desde hacía casi 150 años, quedó conmocionada. La versión oficial sueca asegura que fue un error de navegación, pero algunos creen que, al bombardear la ciudad, la URSS estaba tratando de hacer una seria advertencia a este país neutral.

Comentarios

D

¿Suecia no era aquel país que les vendía hierro a los nazis para sus tanques, submarinos y aviones, y que les permitía usar sus líneas de ferrocarril para que la Wermacht llegara a la unión soviética cuando Barbarossa?

Suecia jugaba un poco al despiste, pues también ayudaba a los aliados

j

#1 Los suecos son muy de hacerse..,bueno, ya me entiendes.

En aquella época, se ve que la neutralidad tenía un sesgo muy gordo.

d

#3 #1 El "neutral no beligerante" de toda la vida.

D

#1 Pues sí, muy "neutrales" como qué no.

alexwing

Los suecos siempre han temido una invasión rusa, incluso aún tiene planes de contingencia.

mefistófeles

Claro, porque fue el único error de navegación/bombardeo en la IIGM.

Ya se sabe que aquellos aviones contaban con unos sistemas de navegación infalibles...

Thornton

#5 Ya, pero desviarse hasta Estocolmo... No pilla de paso, ni unos pocos grados al Norte de objetivos soviéticos por aquella época....

mefistófeles

#7 "en mitad de una oscura noche invernal (...) En febrero de 1944, la fuerza aérea soviética llevaba a cabo bombardeos masivos contra Finlandia. Se desataron ataques especialmente feroces en Helsinki, Turku y Kotka, pero los bombarderos también llegaron a Mariehamn, en las Islas Aland, a un paso de Suecia. (...) Incidentes similares se habían producido antes. En 1940, aviones soviéticos bombardearon accidentalmente Pajala, en el norte de Suecia, durante la Guerra de Invierno. Además, la URSS no fue la única en cometer tales errores. La Real Fuerza Aérea Británica atacó por error Malmö y Lund en 1940 y 1943, respectivamente."

Leído en la misma noticia....