Hace 5 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.rbth.com

El famoso T-34 soviético realizó pruebas en el campo de tiro americano de Aberdeen en 1942. Los norteamericanos querían saber qué características positivas del tanque soviético podían utilizar en la construcción de sus propios tanques. Al mismo tiempo, un grupo de ingenieros soviéticos, presentes en el campo de tiro, esperaban ansiosos el escuchar las críticas de sus aliados, ya que podrían serles útiles.

Comentarios

Thornton

#4 Efectivamente, el Sherman M4 era una patata comparado con los Panzer alemanes.

D

#5 y ese era el bueno

kumo

#7 Se me ha ido la pinza, donde digo Tsar, es KV-2 (que se construyeron pocos por lo pesado que era). El Tsar era un enjendro anterior. Los rusos tenían BTs como tanques anteriores a la WWII, y estaban como el resto de paises.

Thornton

#7 Gran aportación. Gracias por ilustrarnos. Contribuciones como esta hace que quede esperanza en menéame. 👍

D

Espionaje industrial que se llama

Thornton

#1 Ya, pero si llevan los soviéticos llevan un tanque a EEUU para que lo examinen deja de ser espionaje ¿no?

D

#2 y si luego ves la mierda de tanques americanos,te dan cuenta que son mas estúpidos de lo que parecen.

D

#2 pues teniendo en cuenta la mierda de tanques que tenía USA es posible que no copiaran nada

Urasandi

#1 #2 No, era benchmarking.

D

Que yo sepa los Sherman usaban motor de gasolina. El mas ligero impacto y el tanque ardia como una tea.

Artillero

No todos los modelos usaban motores de gasolina. De todas maneras, los norteamericanos si algo tienen es que si ven que algo funciona... Lo copian sin problemas. Pero implementar un nuevo modelo de tanque requería un espacio temporal de al menos dos años. Además, la filosofía de uso de los carros de combate por parte del US Army era diferente. Para enfrentarse a los panzer III y IV, el Sherman se bastaba. Para luchar contra los felinos (phanter y tigres), para eso tenían los cazacarros, basados en el mismo chasis que los Sherman, pero con cañones mucho más potentes y con municiones optimizadas contra el blindaje de los carros de combate. Esos carros llevaban torres sin techo y eran mucho más veloces que los carros normales, siempre buscando destruir al enemigo usando su velocidad para intentar que el contrario no te acierte.
Los ingleses tenían una versión del Sherman , el firefly, que tenía un cañón específico antitanque y que poco tenía que envidiar a un phanter. Excepto en blindaje, claro. Eso sí, fiabilidad mecánica asegurada y un sistema de reparación y apoyo al combate excelente.