Publicado hace 1 año por doyou a unestelalalba.blogspot.com

Es preocupante que casi la mitad de las personas que quieren ser maestros de primaria en el futuro no tengan un nivel mínimo en dos materias clave como la lengua y las matemáticas. La docencia no es una vocación que esté vinculada a que 'te gusten los niños'. Por supuesto que para ejercerla te ha de gustar trabajar con niños y adolescentes, pero va aparejada a una serie de competencias y conocimientos culturales fundamentales. Una persona que no alcanza un mínimo de conocimientos en lengua y matemáticas quizás no ha de dedicarse a la docencia.

Comentarios

f

#5 y diciendoles eso, que no tiene ni pies no cabeza, has conseguido ser profesor/a?

f

#9 entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, pero es radicalmente distinto a lo que dice tu compañera de profesión.

d

#9 efectivamente, en el colegio es lo principal. El problema es que ahora, colegios e institutos tienen que compensar lo que en casa no se ha hecho, que es educar y eso es imposible, o se educa o se enseña.

d

Bajan los resultados de las pruebas PAP para los que quieren ser docentes, las pruebas PIRS detectan una bajada en la comprensión lectora. A ver qué dice PISA, pero parece que insistir en innovar y en usar la tecnología y las chachi pirulis metodologías que iban a revolucionar la educación no ha servido para nada bueno.

Apotropeo

A mí tampoco me gustan los niños, prefiero el cochinillo.

A

Esto solo lo soluciona la división Brunete!

r

Uns cosa son los que se matriculan, otros los que titulan y otros los que ejercen.
Como mínimo antes de titular si debería estar acreditado un mínimo de nivel.

D

Más bajo?
será que no hay ya mastuerzos dando clase

s

Y se propone como solucion la tipica de estos tiempos: cambiar la prueba