Hace 2 años | Por glezjor a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por glezjor a lavanguardia.com

Estados Unidos también ha pasado por ella, y no se sabe cómo acabará todo esto. El pueblo brasileño no está ahora mismo con Bolsonaro. Pero, a diferencia de la de Estados Unidos, nuestra democracia es débil. Bolsonaro tiene el respaldo de gran parte de la Policía Militar, de la mayor parte del Ejército y de las fuerzas armadas, de las milicias ilegales y de un montón de locos de ultraderecha. La mayoría quiere que vuelva Lula, y esto hace que algunos de estos grupos se adhieran a Bolsonaro.

Comentarios

rutas

"extrema derecha histérica" es un pleonasmo, como "extrema derecha cavernícola" o "extrema derecha psicópata".

glezjor

#4 mas bien soy de los que no olvidan las dictaduras militares de América Latina, apoyadas por Estados Unidos y reconocidas por países europeos, como las de Pinochet, que dejó más de 3.200 muertos, entre los que se cuentan 1.192 individuos desaparecidos o Aparicio Méndez (Uruguay), Hugo Banzer (Bolivia), Juan Velasco Alvarado (Perú), Humberto Branco (Brasil), José Antonio Páez (Venezuela), Anastasio Somoza (Nicaragua), Tiburcio Carias Andino (Honduras), Carlos Castillo Armas (Guatemala), Porfirio Díaz (México), Francois Duvalier (Haití), Rafael Leonidas Trujillo (República Dominicana) y Gustavo Rojas Pinilla para la cuota de Colombia.

Kuttlas

#5 Lo suponía.

Kuttlas

La extrema derecha tiene tanto para presumir de Brasil como la extrema izquierda para presumir de Cuba o Venezuela.

glezjor

#2 que frase tan bonita, un momento que adivino.
tú de seguro eres de los que no son ni de derechas ni izquierdas...

Kuttlas

#3 Deja que adivine, tu eres de los que cuanto más de izquierdas, mejor. Pero los extremistas son siempre los demás.

RoyBatty66

Las democracias liberales son muy democráticas hasta que dejan de serlo, es decir, hasta que la democracia deja de interesar o venir bien a los que mandan. Entonces, en que se diferencian de Chima?