Hace 7 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Ripio a lainformacion.com

Un matemático de la Universidad de Washington ha utilizado los registros de la exploración del capitán James Cook en 1778 para revelar el retroceso que experimenta el hielo en el Océano Ártico.

Comentarios

Nylo

#2 interesante. Así que el calentamiento global definitivamente no afecta a La Antártida. Va a ser esto como el óptimo climático medieval, que también dicen sus detractores que sólo afectaba al Hemisferio Norte. Sólo que más reducido claro, porque ni el Ártico ni Groenlandia han alcanzado aún las temperaturas que tuvieron entonces.

Potemkin_

#5 Bueno, a diferencia del Ártico, la Antártida no es sólo hielo, tiene terreno de tierra y es diferente aunque también haga frío.

La parte del artículo que quiero destacar es esta."La transformación también ha desencadenado una carrera por perforar el petróleo en aguas anteriormente bloqueadas por el hielo y una lucha internacional por el control de la ruta y los recursos."

Mientras unos se preocupan por los efectos, otros sacan beneficios rápidamente. No me extrañaría que algunos quisieran el deshielo a propósito.

D

El capitán polla nos ilustra...


Por cierto...Buen meneo.

Ripio

#3 Creo que es cock.
Te va a quedar ingles/prOn para septiembre.

zamurdo

Que envidia de pulso con esos años...