Hace 6 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

El nuevo cómic de Tim Daniel asociado con el debutante Michael Kennedy presenta una distopía futurista en la que la gente condenada por delitos a la cárcel, ve cómo le separan la mente del cuerpo y este se lo destruyen. A continuación, su conciencia y recuerdos se inyecta en una máquina o robot que se dedicará el resto de la existencia a hacer labores para la comunidad.

Comentarios

D

Al final el punto de partida es solo una excusa, dependerá de como lo desarrolle para ver si es interesante o no, pero el contexto no me parece nada interesante de entrada. Supongo que se puede entender como un paso más en como la cárcel (o incluso la sociedad) castigan para someter a todos los que son disidentes. Esa sociedad ya podría tener un esclavo si solo tuviera el robot, pero le da la mente de una persona para someter a esa persona*. También me evoca una reflexión que suelo hacer sobre la pena de muerte, a modo de reflexión me parece que es mucho más "inhumano" encerrar a alguien durante muchos años y mantenerlo con vida que simplemente matarlo. En un caso diríamos que sería legalizar el asesinato, pero olvidamos que el otro caso es legalizar el secuestro.


* Hasta podríamos hablar de cómo inyectar los recuerdos de alguien en un robot sería algo totalmente artificial que no tiene que ver con mantener con vida a la persona original, así que solo se trata de que la sociedad sienta que ha sometido a esa persona y lo magnifique para sentirse mejores consigo mismos.

D

A Echenique le harian un favor.
badum tssssss



#2 No leas la serie Unwind, el final del primer libro a mi me dio un repelus de narices.

Nathaniel.Maris

#3 Joder, estoy acabandolo ahora mismo, que ganas de llorar ... que impotencia ... que puto mal rollo!
(por cierto, un pedazo de libro)

D

#6 Hablas de el primero?, yo cuando llegue al tercero, este, aun no estaba traducido estoy a ver si lo leo por que ya esta el cuarto. Pero si, el final de el primer libro, a mi al menos, me puso los pelos de punta. El segundo la verdad es que no me llamó demasiado.

Nathaniel.Maris

#7 Si, lo acabé justo esta tarde. Genial es decir poco.
Muchas gracias por la sugerencia.

D

#8 De nada hombre. A ver si te gustan los demas.

Galero

Eso ya lo hace la combinación de televisión y comida basura.

comunistadepro

la novedad es que esa carcel existe sin barrotes, se llama el capital y esta presente donde vayas

Nathaniel.Maris

#1 Al márgen de la burda comparación con el capital, el concepto es interesante. Tiene un halo a demolition man con el congelador pero con una vuelta de tuerca de destrucción del cuerpo físico.
Repelús sólo de pensarlo.