Hace 1 año | Por manbobi a vistaalmar.es
Publicado hace 1 año por manbobi a vistaalmar.es

En un reciente estudio los investigadores utilizaron montones de cartas antiguas, incluido el relato del gobernador de 1743, para determinar que la cantidad de huracanes se ha cuadriplicado en la región en los últimos 80 años.

Comentarios

D

Superfiable como fuente de información

c

#1 No se a que viene este comentario cuando pienso que ni siquiera te has leído el artículo, El mismo es una traducción de una de las mejores revistas de oceanografía del mundo (hakaimagazine.com) y el 99% de los artículos que publicamos son del mismo estilo, respaldados por instituciones científicas y universidades. Así que la próxima vez lee antes de opinar sobre lo que no sabes. Listo.

Nylo

Existe un claro sesgo por la muy diferente capacidad de detección. En esa época sabrían los que tocaban tierra. De los otros, sólo si daba la casualidad de que se los encontrase algún barco, teniendo en cuenta que no había el tráfico marítimo que hay ahora.

Nylo

La mayor parte del aumento ha sido en tormentas de categoría 1, 2 y 3 de baja severidad, que son cuatro veces más comunes desde 1940.
Cuatro veces más reportadas, debería decir. Evidentemente los huracanes gordos dejaban huella antes y ahora, pero las tormentas más suaves sin tsnto destrozo es muy probable que nadie las anotase. No es como si existiese una agenda para convencer al personal de lo terribles que eran. ¿Os acordáis de cuando llamábamos "borrascas" a las ciclogénesis explosivas?