Hace 2 años | Por Deckardio a espanafascinante.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a espanafascinante.com

Lejos de las calas de ensueño y de los complejos hoteleros repletos de balcones haciendo ojitos a jóvenes europeos hay una Mallorca fantasmagórica, romántica (...) Es la Tramuntana, una sierra que ocupa todo el oeste de la ínsula. A su corazón llegaron Chopin y George Sands Valldemossa y su cartuja. (...) . El hecho de que no estuvieran casados, unidos en pecado, parece que dio pie a momentos incómodos. (...) en una de sus torres vivió cautivo Jovellanos. Más tarde sería Rubén Darío el que intentaría huir de su depresión en una celda monacal.

Comentarios

Deckardio

Lugar imprescindible. Recuerda a otro lugar mágico: el monasterio cisterciense de Veruela con un huesped ilustre, Gustavo Adolfo Bécquer.

nemesisreptante

Inspiró a Chopin? Si casi se muere de frío allí

Deckardio

#3 Todo eso está en la noticia:

", la estancia fue finalmente incómoda. El tiempo fue terrible y empeoró la condición del polaco. Pese a que el periodo fue fecundo, él realizó entre otras sus Preludios op. 28 y ella redactó Un Invierno en Mallorca, en febrero de 1839 abandonarían Valldemossa" #2

D

Bueno, Chopin vivio un invierno solamente en una celda.

s

#2 Y gravemente enfermo de tuberculosis, en uno de los inviernos más fríos y húmedos que se recuerdan. Sin calefacción central y el remedio médico por excelencia eran las sangrías. Por poco la palma ese mismo invierno..