Hace 3 años | Por Thornton a quo.es
Publicado hace 3 años por Thornton a quo.es

El año pasado murió de cáncer Imán, el último rinoceronte de Sumatra que quedaba vivo en Malasia, a los 25 años. Tras su pérdida, sólo quedan 80 ejemplares de este animal en el planeta, y todos se encuentran en Indonesia. Los investigadores de la Universidad Islámica Internacional de Malasia quieren reintroducir al rinoceronte de Sumatra en su país mediante una técnica de clonación a partir de células madre y de fecundación in vitro.

Comentarios

D

Pues mejor que los clonen vivos.

D

Resulta muy triste reconocer que todos los animales y todas las especies que están en peligro en la tierra por culpa de la actividad del ser humano solo podrán salvarse si toda nuestra raza desapareciese.
Este extremo, nuestra desaparición, como digo, es la única forma porque es completamente imposible que el ser humano comprenda que contaminar el agua que bebe, el aire que respira y la tierra donde crecen sus alimentos no es el camino.

G

Me parece una buena iniciativa si se sabe mantener el ecosistema asociado a esos animales.

Aeren

¿Y no es mejor mantenerlos vivos cuando aun se podía? Que las especies en peligro de extinción suelen avisar con décadas de antelación.
Se puede respetar su ecosistema, cortarle los brazos a los furtivos, se pueden poner medidas de protección, etc.