Hace 3 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elconfidencial.com

El erudito clásico dividía la amistad en tres tipos de clasificaciones. ¿Cómo pueden entenderse y aplicarse sus hallazgos teóricos en pleno siglo XXI y desde un punto de vista psicológico?

Comentarios

D

#6 Gracias. Lo cierto es que estoy bastante cómodo con la nueva situación, me costó algo al principio, algo de sidrome de abstinencia cuando salí de chats, ya hacía años que no tenía redes sociales, así que tampoco fue para tanto.

La realidad es que la soledad me ha permitido me está permitiendo aceptarme y estar agusto en mi piel.

Hasta estoy pensando en cursar los estudios que nunca hice.

Un abrazaken y gracias de nuevo.

D

Qué barbaridad, los amigos no se eligen.

filosofo

#1 Por qué no?

D

#1 Yo he mantenido durante mucho tiempo amistades de la infancia, hasta que me pregunté por qué tenía que aguantar x ó y, solo por que "como es el, si ya le conoces, el es así"

Hace un año he cortado relación con "amigos no elegidos" mas bien he elegido no tenerlos como amigos. La gente toxica fuera, aporta o aparta.

Créeme que a partir de ahora elegiré con sumo cuidado a mis amistades. Si nos aportamos mutuamente y nos apetece estar juntos, de por vida. Si he de aguantar mierda paso.

Para mi las palabras amor y amistad están mucho mas borrosas, me es mas importante mi salud mental que defender a capa y espada esos conceptos por que si.

D

#5 Estoy contigo. Prepárate para disfrutar de la soledad. No es tan mala como la pintan.

D

#5 Nunca he entendido esa mentalidad de tragar mierda que no aguantarías a día de hoy con alguien solamente porque hace mucho que le conoces.

Me pasó con una ex-amiga de hace 15 años. La gente que todavía la aguanta la defiende con "ya sabes como es". Y lo que hace esta imbécil es que cuando se enfada por X tema te ataca a nivel personal buscando la ofensa y herir.
Al final unos cuantos la hemos mandado a la mierda, pero todavía le quedan un par de amigos y un novio que no se merece aguantando sus mierdas.

D

#7 Creo que se basa en esos conceptos, amistad, amor, ect.

Los hemos adquirido por series de TV, libros, por como otros hablan de ello.

Pero la realidad es mucho mas abstracta, "luchar por el amor/amistad" "recuperemos el amor/amistad que nos teníamos", cuando la realidad es que nada es fijo, todo muta, cambia, evoluciona.

"Bueno pero somos amigos de siempre" tras una putada tras otra, "Pero sabes que te quiero" tras una discusión de órdago.

Luchar por un concepto a día de hoy lo veo un absurdo y mas si cada persona ve esos conceptos de maneras distintas, creyendo que el otro las ve igual. Además si mantener esos conceptos conlleva aceptar ser pisoteado pues lo dicho, un absurdo.

Cual es la realidad AHORA ¿Nos aportamos cosas buenas o malas?

Al final, lo mejor de todo es hacerse preguntas a uno mismo y responderlas honestamente.

jejo

Juan Carlos I seal of aproval

RoterHahn

En el trabajo, no.