Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Todo ser humano quiere ser feliz. Las redes sociales están vinculando la felicidad con el materialismo: maquillaje, ropa, likes, seguidores... que ocultan nuestras inseguridades. Y una vez que se consumen sentimos un vacío que nos hace volver a buscar estos materiales. La verdadera naturaleza de los seres humanos se pierde en la infancia, el último momento en el que vivían sin preocuparse por su apariencia física y lo que otros opinaran de ellos. Este vídeo reflexiona sobre este y otros temas (15:52).

Comentarios

D

#3 Haces esa valoración a los 8 minutos, el video dura 15.

Realmente no dice nada nuevo, claro que no. Pero lo envío porque me ha gustado el video que:
1. Está perfectamente montado. Está ordenado y bien escrito.
2. Hace una síntesis de un montón de aspectos sobre las redes sociales, archiconocidos para algunos (desgraciadamente no para muchos) pero hacer síntesis de algo no es fácil.

Cuando algo queda bien montado, resumido y explicado, aunque no sea nada nuevo que vaya a cambiar el mundo, termina siendo una buena disertación.

Por ejemplo, lo que acabo de decir en este comentario hay quien lo diría en 2 líneas y de una forma mucho más elegante.

PD. Recientemente he empezado a valorar el hecho de escuchar a todo el mundo incluso de personas que anticipadamente pienso que saben menos que yo. Créeme, se termina aprendiendo mucho de todo el mundo. Bien porque lo que diga o haga dicha persona sirva de ejemplo, antiejemplo o referencia para sacar una idea nueva.

Valga como ejemplo este video.

marioquartz

#6
"Hace una síntesis de un montón de aspectos sobre las redes sociales"
¿Son aspectos específicos de las Redes Sociales?

Por que ya me ha pasado encontrarme gente diciendo que ciertas acciones son nuevas y son originadas por las RR.SS. Y yo en persona las sufrí ANTES de su existencia. Y no soy precisamente funcionario del Ministerio del Tiempo.

Simplemente se asocian al ultimo fenomeno, pero se olvida el pasado.

D

#7 El video no sólo habla de las redes sociales. Explica que las redes sociales están magnificando algunos aspectos materialistas de los seres humanos.

Pero ¿sabes cómo acaba el video? Con una pregunta abierta. Quizás formulada de un modo que no pueda molestar a nadie.

Básicamente, hace una reflexión sobre la naturaleza de la conciencia, generada de lo mismo que está hecho el resto del universo. El video podría durar mucho más para explicar esto pero te deja que lo pienses y que pienses por qué acaba así.

D

No dice nada, parece, que muchos no sepamos ya pero no está de más recordarlo.

Quizás sea útil para compartir a quien está embebido en los excesos de las redes sociales.

marioquartz

#1 Como si lo que contara fuera nuevo. Le cambias unos detalles y un padre de finales del XIX te lo da como valido.

D

#1 Tampoco creo que sea un fenómeno nuevo, es obvio que internet cambia en muchos aspectos como nos relacionamos con otros, pero siempre en nuestra civilización ha habido postureo, sentirnos admirados, o validarnos ante otros. No lo digo por desmerecer el vídeo.

También es curioso que todo el mundo pretende decirnos qué es la felicidad o cómo debemos ser felices, este video no es la excepción. Si alguien consigue ser feliz así... bueno, es su felicidad particular. Yo no lo creo, pero no puedo saberlo, así como no podría saber si sería yo más feliz de cualqueir otra forma.

manuelpepito

Mi madre tenía una amiga que cada vez que iban a cenar con un grupo de gente se cachondeaba de como la gente vendía lo perfectos que eran sus hijos. Simplemente no se creía lo perfectos que eran los hijos de los demás cuando los suyos eran unos desastres en muchas cosas.
Pues es la redes sociales la gente intenta mostrar eso, su perfección en la vida, y eso es digno de cachondeo.

R

#11 Explicaselo al Rubius ese que gana uno o dos millones de euros al año con youtube.

D

La culpa no es de la tecnología, la culpa es de las personas, que no les han enseñado a tener una mente fuerte, a crecer como personas sanas.

La culpa es de la sociedad, en general.

D

Algunas ocasiones tengo la sensación que los millennials dan menos valor a su intimidad , los más adultos tal vez por desconocimiento ;

Narciso hubiera disfrutado de lo lindo con las redes sociales

El_Cucaracho

Y eso que no tienen karma.

Nova6K0

Es precioso echarle las culpas a las redes sociales, cuando las redes sociales son un reflejo de la Sociedad y la Sociedad la forman personas. Por lo tanto las verdaderas culpables son esas personas.

Y vuelvo a decir que si se mirase el talento, o mejor dicho las aptitudes de una persona por encima de la superficialidad de la belleza física, muchas personas, por ejemplo (pero no solo), del mundo del espectáculo y de la moda, no tendrían ni para pipas. Las personas culpables de que esto sea así es la propia Sociedad. Y cuando nos tragamos mantras como el famoso "tanto generas tanto ganas" sin mirar el talento si no mediante el engaño o apariencia de talento que produce el marketing y la publicidad, pues...

Así que no echemos la culpa a las redes sociales como si fuese un ente en sí mismo, y no un medio más de potenciar la mediocridad de esas personas, con una apariencia de intelectualidad y de gente perfecta, que no existe. Fuera de trastornos y enfermedades mentales. Por esa apariencia de perfección en realidad tiene una enfermedad subyacente como es la depresión.

Salu2

D

La vida se la arruina gente solita,con ayuda de, pero no lo hacen las redes como tal. Hay que empezar a ser conscientes de la responsabilidad de cada uno en la vida.

a

Lo que pasa en las redes sociales es reflejo de la sociedad.... Vale... OK... Lo compro... PERO hasta ahora no había un medio (real) equivalente a lo que ofrece Instagram o Facebook (por poner un ejemplo): el autobombo a la enésima potencia, muchas veces rozando lo irreal (photoshop, beauty face, filtros, posturitas...).

En la vida real puedes ponerte mil kilos de maquillaje, pero cara a cara se nota, puedes vestirte todo lo bien que quieras, que si te vas a comprar el pan así lo mismo quedas como un pedazo de friki en medio de tanta gente normal, o incluso puedes hablar y hablar bondades de ti mismo, lo genial que eres y cuantísimo viajas... Pero el que esté a tu lado segurísimo que tuerce el gesto ante tanto vómito fecal de megalomanía y narcisismo.

El problema de las redes sociales es que es un diálogo con un solo hablante, y cuyo mensaje no llega a ser muy claro. Es un bombardeo de SIMULACROS.

m

Muy bonito, pero si me dan a elegir entre ser guapo o ser feo, me quedo con lo primero.

Llamadme raro si queréis, pero es una decisión que podría darle muchas vueltas y siempre llegar a la misma conclusión.

#9 A no ser que estes en una carcel remota. Entonces mejor ser feo.

D

En demasiadas ocasiones, no estamos preparados para manejar determinadas situaciones, herramientas o tecnología.
Padres que dan las uvas de Nochevieja a niños de tres años, conductores borrachos, soltar lo primero que se nos ocurre de forma escrita,...

g

Marking for my teen daughters

Aleurerref

Está muy bien, muy lúcido.