Hace 8 años | Por --386021-- a alpoma.net
Publicado hace 8 años por --386021-- a alpoma.net

En el París de 1898, a lo largo del mes de julio, tuvo lugar una competición singular. El Automobile Club de France organizó una especie de concurso para averiguar cuáles serían los vehículos más adecuados a la hora de substituir la tracción animal en las populosas calles parisinas.En total se presentaron once coches eléctricos y uno movido por combustible refinado del petróleo. Curiosamente, en este último caso, aunque el vehículo se mostró ágil y rápido, fue descalificado porque no cumplía una de las premisas básicas del concurso.

Comentarios

Azucena1980

En aquella época la pista era circular para que llegara el cable al enchufe.

gonas

El notor electrico se invento antes que el de esplosion interna. Pero como sigue pasando la baterías eran el problema.

l

Bueno, cuenta la leyenda que el grandioso Nicola Tesla produjo un coche eléctrico sin baterías ni cables, alimentado por ondas de radio, el cual pudo verse en la exposición de Chicago de 1893.

https://es.wikipedia.org/wiki/Exposici%C3%B3n_Universal_de_Chicago_(1893)

No en vano descubrió la radio y la transmisión sin cables de energía, entre otras decenas de cosas y varios cientos de inventos, más una parte de su obra indeterminada que sigue bajo llave y bajo secreto.

Por cierto, una verguenza el artículo de la wikipedia, que no menciona que fue la primera gran feria iluminada por luz eléctrica (gracias a Tesla), y que fue un impacto brutal en el que la gente pudo ver como iba a ser el mundo a partir de entonces, más allá que hubiera una noria y cuatro gilipolleces más. Fue un pedazo de futuro, y los asistentes volvieron a sus calles y casas iluminado todo con sistemas casi medievales, soñando como serían las ciudades del futuro, iguales a lo visto en la feria...

Tienes que irte al artículo de la guerra de las corrientes
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_corrientes

Y buscar Chicago para que se mencione lo que hizo Tesla en esa exposición, y muy de pasada.

Un gran destino para un viaje en el tiempo, sin duda, esa exposición. Visitar el pabellón de la electricidad, y ver los inventos que tenía allí Tesla, como este...



Aparte de un barquito controlado por control remoto... también de Tesla,
y otros inventores, creo que habían inventos hasta de un español en el mismo pabellón...

Que más maravillas debía haber allí dentro..., antes de que los intereses comerciales se adueñaran del mundo de forma tan salvaje y siniestra.

Por cierto, convenientemente el pabellón entero ardió y se perdieron casi todas las maravillas que contenía (me apuesto algo al que el pirómano eran un asalariado del ladrón de Edison, un tipo que ha sido un cáncer para la ciencia, y que sigue figurando en los libros de historia).