Publicado hace 9 años por SalamandrAzul a etiquetanegra.com.pe

Un cocinero renunció a su trabajo en la cevichería La Mar de Gastón Acurio en San Francisco y dos meses después decidió convertirse en carnicero. Mientras estaba desempleado, tomó cuatro clases de carnicería, pagó tres mil quinientos dólares por una vaca muerta, consiguió que su maestro carnicero la comprara por él y que le prestara su taller para descuartizarla.

Comentarios

D

Errónea, dice: "Ningún niño sueña con ser carnicero" Será porque el redactor no ha conocido hijos de carniceros, los cuales si son buenos, lo ganan bastante bien.

D

"Pienso en los gestos olvidados, en los múltiples ademanes y palabras de los abuelos, poco a poco perdidos, no heredados, caídos uno tras otro del árbol del tiempo. Esta noche encontré una vela sobre una mesa, y por jugar la encendí y anduve con ella en el corredor. El aire del movimiento iba a apagarla, entonces vi levantarse sola mi mano izquierda, ahuecarse, proteger la llama con una pantalla viva que alejaba el aire. Mientras el fuego se enderezaba otra vez alerta, pensé que ese gesto había sido el de todos nosotros (pensé nosotros y pensé bien, o sentí bien) durante miles de años, durante la Edad del Fuego, hasta que nos la cambiaron por la luz eléctrica. Imaginé otros gestos, el de las mujeres alzando el borde de las faldas, el de los hombres buscando el puño de la espada. Como las palabras perdidas de la infancia, escuchadas por última vez a los viejos que se iban muriendo. En mi casa ya nadie dice “la cómoda de alcanfor”, ya nadie habla de “las trebes” —las trébedes—. Como las músicas del momento, los valses del año veinte, las polkas que enternecían a los abuelos.

Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas y escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar. Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego —encender una vela, andar con ella por el corredor— nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."


Julio Cortázar, Rayuela cap. 105

arolasecas

Más que uno que corta personas

D

Pues si, por que existiendo personas que dejan morir a personas por Hepatitis, echando personas a la calle y quitando ayudas de dependencia.
Para mi este tio es un ángel, ya que por lo menos me invitará a un buen entrecot.

M

me han entrado ganas de hacerme un filete.

D

#5 Pues a mí de comérmelo.

D

Para mandarle hacer la comida si.