Hace 7 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 7 años por ccguy a arstechnica.com

Un modelo de argumentación llamado "pensamiento paradójico" consiste en mostrar a un extremista un mensaje aun más extremo que el suyo. Por ejemplo, argumentar a alguien contrario al matrimonio gay "si dejamos que se casen los gays, pronto permitiremos que las personas se casen con sus perros". Un estudio, realizado en la conflictiva región de Israel, muestra que en estas circunstancias los extremistas tienden a moderar su propio mensaje.

Comentarios

D

Basta entrar en menéame, el mejor antídoto para el populismo.

s

Vamos a probar:
"Rajoy y Soraya al paredón. Cifuentes es NAZI. Felipe González viola cabras"

ccguy

#2 Hombre, lo de Felipe no está tan claro

s

#3 Funciona!!

D

#4 Hombre, usar MnM para la vida real es como lo de los mundos paralelos o la cuántica.

Trigonometrico

#6 Es una muestra estadística representativa de la sociedad española.

tarkovsky

#7 de la sociedad española que usa internet para algo más que leer el whatsapp y ver las fotos de los nietos en facebook. Una proporción bastante pequeña con respecto al total, por cierto.

D

¿Y quién queda en los extremos del centro?

D

No me parece algo nuevo, ya había leído algo similar respecto a como podría ser beneficioso tener "trolls" en internet. Por una parte, que alguien deje opiniones fanáticas sirve para que otras personas con opiniones similares pero no tan extremas puedan decir la suya con más normalidad por lo que pueden ser vistas con mayor normalidad; y por otra parte pueden servir para hacer una autocrítica sobre el punto de vista propio.