Hace 2 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 2 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

El "General Invierno" no salvó a la URSS de la invasión alemana de 1941. De la misma manera, se podría decir que el "General Invierno" tampoco fue decisivo para que el ejército rojo consolidará una victoriosa y decisiva contraofensiva en el invierno 1941-1942.

Comentarios

D

Me encanta cuando los fascistas explican porque fueron derrotados por el ejército rojo

Cuando le comenté a uno de ellos que fue el ejército rojo el que tomó Berlín, me contestó que fue porque se dieron mucha prisa (sic) lol lol lol

ikatza

136.000 alemanes muertos vs 620.000 soviéticos. Y ni siquiera lograron una victoria importante, solo pararlos.

Un poco como pasó con la guerra contra Finlandia, que técnicamente la URSS ganó pero le costó demasiado para la cantidad de recursos que tenía.

D

#2  Francia duró una semana.

Pointman

Recuerdo cuando leí el libro de Stalingrado de Beevor que una de las cosas que remarcaban era el tema de las líneas de suministros. Los generales advirtieron que era muy arriesgado estirarlas tanto y tan rápido, que no tenían capacidad para defenderlas adecuadamente haciéndolas muy vulnerables a los ataques rusos, como pasó finalmente. Esto, unido al invierno, estancaron a los alemanes, que tuvieron que aguantar en espera de restablecer dichas líneas, algo que en algunos casos nunca llegó a pasar.

Rhaeris

#3 Es que toda la logística alemana de barbarroja estaba hecha para una operación de cinco o seis semanas, y siendo un completo despropósito ya de aquella.

Que los alemanes llegasen tan lejos dice mucho de la calidad que tenían sus hombres en aquel momento, y de lo mal que lo hicieron los soviéticos en los primeros meses de guerra.

Molari

#5 como dijo Zhukov y se puede leer en el artículo, la purga de mandos del ejercito rojo lo dejó bastante desarbolado.

D

Me da de uno que no mojo el churro ese invierno...

Jiboxemo

Barbarroja sí que fue un fracaso. Y tomar Moscú, no garantizaba nada, como ya aprendió Napoleón.