Hace 3 años | Por --662254-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 3 años por --662254-- a tercerainformacion.es

En Israel los cineastas deben firmar un formulario «de sumisión»: debe comprometerse a tratar en sus filmes temas no polémicos o bien a la gloria de Israel y su pueblo. La censura se convierte en parte del alma israelí que vive con esta victimización sin fin… La política ha vuelto «enfermos y ciegos» a los israelíes, asegura sobre sus conciudadanos el director Nadav Lapid, en liza por la Palma de Oro en Cannes con el filme La rodilla de Ahed, una colérica denuncia contra la censura del gobierno de Israel.

Comentarios

Veelicus

Un valiente, mis respetos.

D

Es lo que tienen las democracias plenas.

L

#2 Este año se cumplen 60 del estreno de ‘Viridiana’, la película de Luis Buñuel. en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Tuvo la suerte de poder hacerlo en un pais democrático. Desde Cannes las voces de los pueblos oprimidos pueden alargarse y llegar lejos.
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2021/05/17/luis-bunuel-viridiana-aniversario-cannes-1491357.html

Mauro_Nacho

Siempre dicen que Israel e la única democracia de Oriente Próximo, pero con mucho maquillaje, apartheid y mucha violencia.

d

#6 Y con la mitad de la población en campos de refugiados en los países vecinos.
El demos no queda nada claro creo que se queda solo en cracia y pierde el sentido de la misma forma que es absurdo defender que son demócratas.

Dene

censura en Israel? pero si me han dicho que es la unica democracia de la zona...

D

Gentil? -> antisemita
Judío? -> Se odia a si mismo.

Venga, siguiente.

J

#8 Deja bien parente que quedan judíos residentes en Israel valerosos y honrados que no simpatizan con el genocidio contra el pueblo palestino. Que no son supremacistas. Queda algo de esperanza en ellos.

Prisciliano

Este señor vivirá poco

P

El cine israelita tiene un magnífico nivel. Seguro que está película merece la pena.