Hace 4 años | Por --119756-- a bloghemia.com
Publicado hace 4 años por --119756-- a bloghemia.com

Este texto corresponde onde a la conferencia que Chomsky dictó el 26 de febrero de 2000 en el Kiva Auditórium, Albuquerque, New México. No es una exageración decir que a los esfuerzos dedicados a controlar nuestras vidas son una cuestión recurrente en la historia del mundo, con especial énfasis en los últimos siglos, escenario de grandes cambios en las relaciones humanas y en el orden mundial [...]

Comentarios

HimiTsü

Para mi Chomsky estaba en el candelabro precisamente entonces.
No es que ahora ( 20 años después ) no tenga fuerza su discurso. Pero en los albores del milenio era rompedor.

D

La entrevista es un poco antigua y larga pero, en mi opinión, merece la pena leerla.

m

#1 Pues si. Sobre todo ahora que es más evidente que el control es absoluto, a pesar de la ceguera.
Yo soy escéptico, pero no hasta el punto de confundir la realidad con magufadas. Hay tantos conspiranoicos como negadores de las evidencias. Son igual de inútiles y lastimosos.
Lo que dice este señor es de una lógica aplastante, pero claro, el neoliberalismo lucha por cegar esa realidad. Y los creemos
porque sus adoctrinados borregos se creen sus mentiras y las venden como propias, llegando hasta los obreros y clases más insospechadas que solo ven azul o rojo.

D

Onde?
En el Kiva Auditórium

L

El texto es largo y de gran contenido, que merece leerse. Entre las muchas cosas que apunta, reservo esta: "La deuda odiosa es un arma muy poderosa de control que no se puede abandonar. Para aproximadamente la mitad de la población mundial, en estos momentos y gracias a este método, sus políticas económicas nacionales las dirigen burócratas desde Washington.
Además, la mitad de la población del mundo (no la misma de antes, aunque se puede solapar), está sujeta a sanciones unilaterales de EE UU, lo que constituye una forma de coacción económica que, de nuevo, mina severamente la soberanía y ha sido condenada repetidamente, hace muy poco de nuevo, por Naciones Unidas como inaceptable."