Hace 1 año | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elconfidencial.com

Tiene casi tantos años como la Biblia, y su imagen no ha mejorado mucho con el tiempo, pero los cuentos de hadas usaban mucho este estereotipo y tenían razones para ello. "Cuando se crearon estos cuentos de hadas, la esperanza de vida era extraordinariamente baja. Las mujeres a menudo morían al dar a luz, dejando a los niños solo al cuidado de los padres." Los hombres tendían a volver a casarse con mujeres jóvenes, a veces podían tener edades parecidas a las de sus hijas, lo que a su vez podía provocar rivalidades por la atención del padre...

Comentarios

D

Mito, dice 

En una época que solo los primogénitos tenían garantizado algo... Ser la madrastra y saber que tus hijos no heredarían nada mientras tenías que criar a los hijos de la primera esposa.... Vamos, que era un sentimiento/comportamiento de lo más normal (en aquellas condiciones).

fofito

Las madrastras sólo son peligrosas cuando eres un chavalín y tienen que competir contigo para obtener atención atención
Si ya eres adolescente, o incluso un maduro jovencito, pueden llegar a ser todo un método de iniciación .

D

Yo , cinéfilo de pro, últimamente en todas las películas que veo, las madrastras son unas mujeres amorosas y cariñosas tanto con sus maridos como con sus hijos o hijas, y a veces a la vez.

jobar

#3 Te recomiendo que sigas House of the Dragon para ver cómo va el tema hijastros, aunque es verdad que en el libro es mucho peor.