Hace 2 años | Por japego a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por japego a elcomercio.es

La Nochebuena de 1937, los hermanos Manuel, de 31 años, y Ángel Fernández, frisando los 20, se encontraban cenando en familia en Agones (Pravia) cuando llamaron a su puerta. Era, M. C., falangista local cuyo nombre aparece en varias denuncias cursadas por los vecinos de la zona y que, en muchos casos, acabaron en fusilamientos al margen de la ley. Un hombre acostumbrado a tomarse la justicia por su mano que aquella noche decidió irrumpir en la celebración navideña para proponer a Ángel y Manuel «ir a dar un paseo» siniestro...

Comentarios

ipanies

No asistirá ningún cardenal ni la guardia civil con tricornio ni tampoco irá ningún político de bien para que no lo relacionen con rojos y perdedores.

makinavaja

#6 Pero mira, al homenaje a Miguel Angel Blanco va hasta el rey.... siempre ha habido asesinados de primera y de segunda, y españoles de primera y de segunda... asco de país...

D

#7 el rey estaba vivo en el 37?
Que hubo una guerra civil y una dictadura en ese país!!
Macho, la demagogia va a full aquí

ComandantaShepard

Ochenta años después la familia podrá enterrar a sus muertos. Qué asco todas las personas que han puesto trabas a que llegue este momento. Les da igual el sufrimiento de las personas, solo quieren reescribir la historia.

cocolisto

Cuantos Miguel Ángel Blanco en las cunetas asesinados por el franquismo y que poco se ocupan los medios y la sociedad de ellos.

D

"Cuarenta personas y varios drones participarán ..."

desde cuando es mas importante un dron que un pico o una pala?

gelatti

¿Que problema hay con dar el nombre del asesino? ¿Quién era M.C.?

D

#4 supongo que para evitar denuncias, una transición ejemplar.