Hace 3 años | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Andaui a jotdown.es

Todo en el salón de la casa de David Summers es un homenaje a su padre Manolo. Todo en el resto de la casa, también, pero algo más mitigado. No hay discos de oro ni de platino enmarcados o si los hay están tan escondidos que no llaman la atención.

Comentarios

fidelet

#1 No es del todo verdad porque hay grupos que promicionaron muchísimo wye no se acuerda nadie, Video pir ejemplo.

Fueron una novedad en su monento, como una especie de punkis para todos los públicos. Todis los niños cantando Sufre mamón, rompió en su momento.

Menudotostón

#1 El dinero de padre algo tuvo que ver... La pasta garantiza el éxito seas o no mediocre (véase el ejemplo de Taburete y demás mojones con pasta, que ya no es que sean músicos mediocres, es que son otra cosa, pero me niego a llamarlos músicos), mientras músicos con talento se quedan para tocar por hobby en el bar de la esquina o acaban abandonando porque tienen que elegir entre tocar y pasar hambre o currar y comer, porque con curros de 50 o 60 horas a la semana te dejan con pocas ganas de echar siquiera un par de horas para ensayar...

D

#1. Yo le recuerdo una entrevista a Manolo su padre en la que dice que lo animó a 'ganar dinero con la música en vez de pedirle para discos' (no entrecomillo porque la memoria me falla).

A mí nunca me gustó.

D

#1 "No hay discos de oro ni de platino enmarcados".
No he podido evitar la carcajada ni la sensación de verdadero asco. Sólo faltaba ya que estos personajes fueran los que se llevasen las menciones y las loas de "buenos artistas". En fin....

pinaveta

#6 Pues ya sabes lo "caprichoso" que es el mundo de la música, pero tienen unos cuantos. 1985 
1985 Hombres G Álbum: Hombres G Discos de Platino: 3 Copias acreditadas: 300.000 
1988 Hombres G Álbum: Agitar antes de usar Discos de Platino: 2 Copias acreditadas: 200.000 

No me pidas que te lo explique, porque no me han gustado nunca.

D

#11 Me río por no llorar. Ya sabemos como funciona esto de los galardones y de mas parafernalia vestida de satén y glamour. Los buenos de verdad no salen en esas listas tristemente. Yo tampoco me lo explicó.

pinaveta

#1 Tal vez "Manuel Summers" explique muchas cosas...

D

Nunca entendí el éxito de este grupo, supongo que tener contactos, dinero y papá apoyando facilitó las cosas. Por cierto, yo viví en la època y todo dios en el negocio los evitaba, eran pijos triunfando con canciónes de lo más tonto y básico. Yo creo que tuvieron su exito real con su vuelta años después y parece que el tiempo tiene que borrar sus antecedentes, pues no, no me gustan y no me gustarán nunca, aunque renazcan mil millones de veces....

Socavador

Está hecho mierda el tipo. Los excesos pasan factura.

Donpenerecto

#2 seguro que tiene más pelo que tu 😁

Socavador

#7 jajaja, que va. A ver cuando llegue a su edad (si llego). Andará cerca de los 60, ¿no?

Donpenerecto

#8 57 según fuentes oficiales jejeje a esa edad algunos ya ni se peinan

cosmonauta

"Era una locura. En el Hotel Libertador, en Lima, me encontré de madrugada a una chica en la repisa, que había escalado al décimo piso o por ahí por la fachada, con un papel y un boli en la boca, para que le firmara un autógrafo."

Eso sí es balconing y no lo de ahora.

Brill

Joer cuánto odio... vale que no eran los Beatles, pero tienen música muy rescatable, y en la entrevista Dummers parece un tipo bastante sensato.

Y dos canciones que me parecen destacables: